Cuba reporta décimo tercer caso importado de zika

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba confirmó este 27 de mayo el décimo tercer caso importado de virus de Zika, correspondiente a un ciudadano cubano que regresó al país procedente de Colombia, donde trabaja por contrato independiente Una nota de ese organismo divulgada en La Habana señala que

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba confirmó este 27 de mayo el décimo tercer caso importado de virus de Zika, correspondiente a un ciudadano cubano que regresó al país procedente de Colombia, donde trabaja por contrato independiente

cuba, zika, aedes aegypti
El virus del Zika circula en gran parte de los países de América.

Una nota de ese organismo divulgada en La Habana señala que el paciente arribó a la isla el 21 de mayo y reside en el municipio capitalino de 10 de Octubre.

Según el reporte del Minsap, el día 23 presenta rash en el abdomen, el tórax y las extremidades superiores, así como enrojecimiento ocular y malestar general posteriormente.

Al día siguiente acude a su consultorio médico de la familia, desde donde es remitido al Policlínico y de este al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en el cual queda ingresado, añade el escrito.

Como parte de la investigación, se le toma muestra para su estudio y el día 26 el laboratorio del IPK informa que el PCR en Tiempo Real en sangre realizado al paciente resulta positivo a virus de Zika.

La nota oficial informa que el paciente continúa hospitalizado, con síntomas leves, sin fiebre, buen estado general y evolución favorable.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *