Cuba y China expresan voluntad de fortalecer relaciones bilaterales

Abelardo Moreno y Wang Chao dialogaron sobre las excelentes relaciones existentes entre los dos países tanto en la esfera política como en la económico-comercial

cuba, china
El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, y el vicecanciller de China Wang Chao dialogan en La Habana. (Foto: Sitio Cubaminrex)

El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, y el vicecanciller de China Wang Chao expresaron este 19 de agosto en La Habana la voluntad de los dos países de fortalecer los nexos entre sí.

De acuerdo con el sitio web de la cancillería cubana, ambos diplomáticos sostuvieron un encuentro de cortesía durante el cual dialogaron sobre ‘las excelentes relaciones existentes entre los dos países tanto en la esfera política como en la económico-comercial’.

La entidad señala, además, que esos lazos continuarán fortaleciéndose ‘como ejemplo de cooperación sobre las bases de igualdad, respeto y beneficio recíproco’.

El ministro interino aprovechó la oportunidad para agradecer el constante apoyo de la nación asiática en el reclamo por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

Por la parte china también estuvieron presentes en el encuentro el embajador de ese país en Cuba, Zhang Tuo, y miembros de la delegación que acompaña al vicecanciller en su visita de trabajo.

Del lado cubano asistieron al diálogo el director para Asia y Oceanía del ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Ramírez, y otros funcionarios de esa entidad gubernamental.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.