Cuba y China expresan voluntad de fortalecer relaciones bilaterales

Abelardo Moreno y Wang Chao dialogaron sobre las excelentes relaciones existentes entre los dos países tanto en la esfera política como en la económico-comercial El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, y el vicecanciller de China Wang Chao expresaron este 19 de agosto en La Habana la

Abelardo Moreno y Wang Chao dialogaron sobre las excelentes relaciones existentes entre los dos países tanto en la esfera política como en la económico-comercial

cuba, china
El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, y el vicecanciller de China Wang Chao dialogan en La Habana. (Foto: Sitio Cubaminrex)

El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, y el vicecanciller de China Wang Chao expresaron este 19 de agosto en La Habana la voluntad de los dos países de fortalecer los nexos entre sí.

De acuerdo con el sitio web de la cancillería cubana, ambos diplomáticos sostuvieron un encuentro de cortesía durante el cual dialogaron sobre ‘las excelentes relaciones existentes entre los dos países tanto en la esfera política como en la económico-comercial’.

La entidad señala, además, que esos lazos continuarán fortaleciéndose ‘como ejemplo de cooperación sobre las bases de igualdad, respeto y beneficio recíproco’.

El ministro interino aprovechó la oportunidad para agradecer el constante apoyo de la nación asiática en el reclamo por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

Por la parte china también estuvieron presentes en el encuentro el embajador de ese país en Cuba, Zhang Tuo, y miembros de la delegación que acompaña al vicecanciller en su visita de trabajo.

Del lado cubano asistieron al diálogo el director para Asia y Oceanía del ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Ramírez, y otros funcionarios de esa entidad gubernamental.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *