Periódico de Sancti Spíritus

Cuba y Rusia por fortalecer nexos económicos y comerciales

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas y su homólogo ruso, Dmitri Rogozin, coincidieron en fortalecer los nexos económicos y comerciales entre las dos naciones

Cuba y Rusia coincidieron en fortalecer los nexos económicos y comerciales.

Cuba y Rusia coincidieron en fortalecer los nexos económicos y comerciales.

 

En el encuentro celebrado en La Habana, ambas personalidades resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificaron el interés mutuo de consolidar la presencia rusa en los planes de desarrollo de la isla a mediano y largo plazos.

Al respecto, Cabrisas y Rogozin debatieron sobre los avances experimentados en la colaboración bilateral en sectores de la economía como la energía, metalurgia, transporte, biotecnología, ciencia y educación.

Asimismo analizaron los pasos a dar próximamente para la profundización de estos vínculos y el fortalecimiento del mecanismo de la XIV Comisión Intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica a desarrollarse aquí esta tarde.

A la recepción asistieron además por la parte Rusa el embajador en La Habana, Mijaíl Kamynin y directivos de los ministerios de Desarrollo Económico, Transporte, Energía, Asuntos Exteriores, Finanzas y Agricultura.

Mientras por la delegación cubana acompañaron al también ministro de Economía y Planificación, sus homólogos de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Energía y Minas, Industrias y Transporte entre otros funcionarios.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.