CubaRon resiste costoso impacto del bloqueo

El impacto negativo del bloqueo económico impuesto por Washington a Cuba hace más costosas las actividades comerciales de la empresa CubaRon S.A., la cual coloca en diversas regiones sus productos de reconocida calidad

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CubaRon S.A. produce Ron Santiago, Cubay, Perla del Norte, Varadero, Caney; y con la empresa Pernod Ricard incluyen la marca Habana Club.

En diálogo con la ACN, Jorge Cardoso, director de Exportaciones de la compañía, comentó que al no poder acceder al cercano mercado estadounidense para comprar materias primas, se ven obligados a adquirir lo necesario en lejanos destinos, lo cual encarece y limita sus gestiones.

Resaltó que actualmente la competencia se estrecha a nivel mundial, por lo cual es imprescindible disminuir costos; no obstante, se crecen ante las restricciones del cerco, diversifican producciones y satisfacen a sus clientes.

Cardoso mencionó que de abrirse la posibilidad de entrar al mercado de EE.UU. de seguro serían muy bien recibidos los rones de Cuba, de gran calidad, incrementada por el saber y la tradición de los maestros roneros.

Ha sido una fruta prohibida por más de 50 años, afirmó, por tanto tendrá excelente acogida al desaparecer las prohibiciones del bloqueo.

CubaRon S.A. produce Ron Santiago, Cubay, Perla del Norte, Varadero, Caney; y con la empresa Pernod Ricard incluyen la marca Habana Club.

Europa es su principal mercado, pero actualmente se expanden por Asia y tienen presencia en China y Corea del Sur.

Según Cardoso, en la última edición de la Feria Internacional de La Habana promocionaron una nueva línea con el nombre de Las Lomas, dedicada a aguas y refrescos.

Se trata de la primera empresa mixta del Ministerio de la Industria Alimentaria bajo la Ley de Inversión Extranjera, acotó.

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