Dayaris Mestre: Estoy contenta, pero no conforme

La judoca espirituana Dayaris Mestre ganó la medalla de bronce en la primera jornada del Gran Prix de La Habana, al vencer en el combate decisivo por penalizaciones de un Shido a cero a la francesa Laetitia Payet Cuba, con una medalla de bronce obtenida por Dayaris Mestre, cerró este

La judoca espirituana Dayaris Mestre ganó la medalla de bronce en la primera jornada del Gran Prix de La Habana, al vencer en el combate decisivo por penalizaciones de un Shido a cero a la francesa Laetitia Payet

sanctyi spiritus, dayaris mestre, gran prix de judo de la habana, judo
Dayaris Mestre (azul), gano la medalla de bronce al vencer a Laetitia Payet de Francia , en división de 48 kilogramos. (Foto: ACN)


Cuba, con una medalla de bronce obtenida por Dayaris Mestre, cerró este 22 de enero la primera jornada del Grand Prix de La Habana, que tiene lugar hasta el próximo domingo en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

La judoca espirituana venció en el combate decisivo por penalizaciones de un Shido a cero a la francesa Laetitia Payet.

Después del pleito, Mestre declaró a la ACN que resultó una competencia muy dura, pues fue ubicada en el pool junto a la argentina Paula Pareto y la brasileña Sarah Menezes, campeonas mundial y olímpica, respectivamente.

Contra Pareto las cosas salieron bien, pues la superé en tiempo extra –Regla de Oro- por penalizaciones, todo lo contrario con la posteriormente titular, Menezes, a quien iba derrotando por Shidos cuando faltaban 12 segundos de combate, pero me amonestaron por acción ilegal – Hansoku Make-.

Fue duro ese revés, pero me recuperé y logré la victoria por el bronce. Estoy contenta, pero no conforme. Ahora a seguir entrenando para continuar mejorando la ubicación en el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de agosto venidero en Río de Janeiro.

Todavía hay tiempo para ubicarme entre las 14 que estarán directamente en la cita carioca. Nos queda una gira por Europa, en abril, y el Panamericano de La Habana, en mayo.

Superar a Pareto en Cuba es bueno y estimulante, pues lo conseguí ante mi pueblo. También tiene el ingrediente de que repetí lo sucedido en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde también la vencí.

Al metal bronceado de Mestre se unieron dos quintos lugares de Malissa Hurtado (48 kilos) y Gretel Romero (52), y un séptimo puesto de Yurisleidi Ponciano (48).

Hurtado cayó por Ippon frente a Pareto y Romero perdió por Yuko contra la italiana Odette Giuffrida, y Ponciano también fue superada por la argentina, quien expresó a la ACN que este es un fuerte torneo, pues asisten muchos judocas de calidad, en busca de puntos para Río.

Asimismo se refirió a la amistad que mantiene con Mestre. Somos contrincantes en los tatamis y buenas amigas fuera de estos.

Sobre la actuación de los hombres, el profesor Justo Noda señaló a la ACN que a pesar de que todos quedaron fuera del podio, compitieron bien, pues son jóvenes y necesitan de un mayor fogueo.

Recordó que su principal carta de triunfo este viernes era Yandry Torres, en los 60 kilos, pero no pudo competir por el lamentable fallecimiento, ayer, de su hermano.

Los cinco monarcas de este viernes fueron Menezes (48), la alemana Mareen Kraeh (52), la estadounidense Marti Malloy (57), el brasileño Eric Takabatake (60) y el ruso Kamal Khan-Magomemov (66).

Con las divisiones de 63 y 70 kilos (f) y 73, 81 y 90 (m) continuarán mañana las acciones del torneo, que reúne a 388 judocas -55 cubanos en las 14 divisiones convocadas- de 66 países.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *