De alta todos los lesionados del accidente en Jatibonico

Con el fallecimiento del alemán Rolf Iser, quien había sido reportado en estado crítico, ascienden a tres las víctimas mortales del accidente

Los lesionados agradecieron la profesionalidad con que fueron atendidos en el hospital espirituano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Los lesionados agradecieron la profesionalidad con que fueron atendidos en el hospital espirituano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La totalidad de los lesionados del accidente automovilístico ocurrido el pasado 2 de abril en Jatibonico que permanecían hospitalizados fueron dados de alta en las últimas jornadas, tras su permanencia en las salas 4C, conocida como de Extranjería, y de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos.

Según reportes del Puesto de Dirección del mencionado centro asistencial, el paciente de nacionalidad alemana Rolf Iser, de 66 años, quien había permanecido durante varios días en estado grave y luego reportado de crítico tras sufrir un infarto cerebral la semana anterior, falleció recientemente. Con ello suman tres las víctimas mortales del mencionado accidente.

Con anterioridad, la ciudadana austríaca Helene Eberl había sido dada de alta de Cuidados Intensivos, lo cual no implicaba mejoría en su estado crítico, sino que obedecía a un traslado hacia su país por solicitud de sus familiares, quienes con motivo de lo sucedido viajaron a Sancti Spíritus.

Según la propia fuente, el martes 12 fueron dados de alta los pacientes alemanes Claudia y Rodolf Stutzer, en tanto el miércoles se produjo la salida de la sala 4C de la también alemana Ingrid Schwedhelm, junto a Martin y Carmen Rodoth, esta última de alta desde el día anterior, pero en espera de su esposo.

Abordados por los medios de prensa, numerosos lesionados del accidente, en el que perdieron la vida de manera instantánea los ciudadanos Alkier Barrera Medina (chofer cubano) y Johann Eberl (turista austríaco) coincidieron en afirmar que el auxilio en el lugar de los hechos fluyó con una rapidez nunca vista por ellos y calificaron de muy buenas las atenciones médicas recibidas en el hospital espirituano.

Tal criterio fue expuesto también por la excelentísima señora Gerlinde Paschinger, embajadora de Austria en Cuba, quien en visita a la institución hospitalaria declaró a la prensa que los ciudadanos de su país estaban muy agradecidos por la profesionalidad de los servicios médicos y paramédicos, así como por el comportamiento de vecinos del lugar del accidente, quienes acudieron de inmediato a socorrerlos.

El accidente tuvo lugar en horas de la tarde del 2 de abril en un punto de la Carretera Central conocido por El Túnel, municipio de Jatibonico, cuando un ómnibus de Transtur que trasladaba turistas alemanes y austríacos desde la ciudad de Santiago de Cuba hacia Trinidad resultó impactado por un contenedor que viajaba sobre una rastra de Transcimex, la cual se desplazaba en dirección contraria. El conductor de dicha rastra, al parecer, o bien no advirtió la señal que limita el tráfico en ese lugar para los vehículos que superen los 4.20 metros de altura, o no creyó que su carga superara esta cota.

One comment

  1. Muchas gracias al personal de salud por su trabajo.
    Al mismo tiempo debe de pasarsele la cuenta a los responsables por el estado miserable de las carreteras.

    La infrastructura(carreteras, canalizaciôn, acueductos, electricidad, etc) se han usado 55 años y praticamente tienen el nivel del año 1959.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.