Declaran Colectivos en “26” a casi 2 700 centros espirituanos

La condición responde a una emulación establecida por los sindicatos para estimular el cumplimiento de los planes de producción y servicios de organismos, empresas y establecimientos Casi 2 700 entidades y centros obreros de la provincia de Sancti Spíritus han sido declarados Colectivos en “26”, en alusión a la efeméride

La condición responde a una emulación establecida por los sindicatos para estimular el cumplimiento de los planes de producción y servicios de organismos, empresas y establecimientos

El embellecimiento de los centros forma parte de los parámetros para ser declarados Colectivos en 26”. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
El embellecimiento de los centros forma parte de los parámetros para ser declarados Colectivos en 26”. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Casi 2 700 entidades y centros obreros de la provincia de Sancti Spíritus han sido declarados Colectivos en “26”, en alusión a la efeméride del 26 de Julio, cuyo acto central nacional será celebrado, en los próximos días, en este territorio.

Oslidia López Martín, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo a la ACN que esa condición responde a una emulación establecida por los sindicatos para estimular el cumplimiento de los planes de producción y servicios de organismos, empresas y establecimientos.

Desde que el pasado 11 de junio se conoció que, por decisión del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Sancti Spíritus sería la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional se inició este movimiento en la provincia, que ha tenido gran impacto entre los trabajadores.

Los tres indicadores básicos a medir para el otorgamiento de la categoría son la satisfacción de los planes técnico-económicos de las instituciones, el cumplimiento de las tareas sindicales, y el embellecimiento de los centros.

Marlene Miranda Hernández, secretaria general de la sección sindical en la Empresa de Construcción del Poder Popular, afirmó que la emulación ha  entusiasmado a los trabajadores y ha influido en el impulso de las principales actividades en su entidad, la cual ostenta la condición de Colectivo en “26” desde hace varios días.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *