Dedican a Fidel Asamblea Solemne por los 502 años de la ciudad de Sancti Spíritus

Este sábado tendrá lugar en el Teatro Principal la Asamblea Solemne por los 502 años de la ciudad de Sancti Spíritus, esta vez dedicada al líder de la Revolución Cubana

La cita recogerá momentos de la presencia de Fidel Castro en predios del Yayabo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Especialmente dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su cumpleaños 90, así como a la villa que este sábado cumple 502 años de fundada y a quienes la habitan, sesionará en horas de la mañana de este 4 de junio la Asamblea Solemne del Gobierno Municipal, que con sede en el Teatro Principal de la cabecera provincial rendirá honores al líder histórico de la Revolución cubana mediante la evocación de momentos que lo unen al territorio espirituano.

El agradecimiento de los hijos de la tierra del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia hacia Fidel marcará cada uno de los momentos de la cita, que según el programa previsto comenzará con el épico poema de Carlos Puebla Y en eso llegó Fidel, cantado por el grupo Son del Yayabo, y seguirá con las palabras del Comandante en Jefe el 6 de enero de 1959, en su marcha triunfal hacia la capital del país, en que declarara desde los balcones de la otrora Sociedad El Progreso su especial afecto por Sancti Spíritus.

La ceremonia contará con la presencia de símbolos alegóricos a la figura de Fidel e incluirá la proyección de imágenes que evocan sus múltiples visitas a esta provincia, entre ellas la del 26 de julio de 1986, cuando en multitudinaria concentración de pueblo presidió el Acto Central Nacional por el aniversario 33 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; y la del 28 de septiembre de 1996, con motivo de la cual entregara al territorio, también en masivo e inolvidable acto, la réplica de la casa de José Martí, al haber resultado ganador de la emulación nacional por el aniversario 36 de los Comités de Defensa de la Revolución.

Está previsto, además, que tras la lectura del informe a la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular por su presidente, el doctor Alexis Lorente Jiménez, se hará entrega, por acuerdo del propio órgano de gobierno, del Escudo de la Ciudad al Septeto Espirituano y al Proyecto Sociocultural La Guayabera; en tanto a Nora Quintana, prestigiosa mujer con una larga trayectoria laboral y social, le será conferida la Llave de la Ciudad.

A la sesión asistirán, además, diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, dirigentes de la Asamblea Municipal en etapas anteriores y otros invitados.

Al cierre de esta edición se ultimaban los detalles en áreas del parque Serafín Sánchez para desarrollar una Gala Cultural, también dedicada a la ciudad en víspera de su aniversario 502.

 

One comment

  1. Angel E.Lezcano Mangli

    FELICIDADES A LÁ CIUDAD DE SANCTI SPIRITUS POR SU ANIV.DE SU FUNDACIÓN Y MÁXIME DEDICADA AL 90 CUMPLEAÑOS DE NUESTRO LÍDER HISTÓRICO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO. SANCTI SPIRITUS TENEMOS EL COMPROMISO DE CUMPLIR SIEMPRE “QUÉ SIGA LA MARCHA” POR SU DESARROLLO EN TODOS LOS ÓRDENES.
    FELICIDADES A TODOS LOS CONDECORADOS POR LA ASAMBLEA DEL PODER POPULAR Y EN ESPECIAL A MI AMIGA Y COLEGA NORA QUINTANA FUNDADORA DE LOS OLPP. MI SALUDO DESDE ANGOLA EN MISIÓN DOCENTE.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.