Discutir el Informe con toda la sociedad cubana, propuesta de los delegados al VII Congreso del PCC

Delegados e invitados al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) propusieron este 17 de abril que el Informe Central presentado en la sesión inaugural del evento sea discutido en todos los niveles de la sociedad cubana. Inés María Chapman, delegada por la nororiental provincia de Holguín, sugirió que

Delegados e invitados al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) propusieron este 17 de abril que el Informe Central presentado en la sesión inaugural del evento sea discutido en todos los niveles de la sociedad cubana.

cuba, VII congreso del partido comunista de cuba, pcc, raul castro
El informe nos advierte sobre los riesgos que enfrentamos en el proceso de actualización del modelo cubano, coincidieron los delegados. (Foto: ACN)

Inés María Chapman, delegada por la nororiental provincia de Holguín, sugirió que el documento se analice en los núcleos del Partido y en los Consejos de Dirección de cada una de las entidades del país, de modo que se identifiquen los problemas existentes y la vía de resolverlos.

Este informe tan valioso nos llama a la reflexión, fue una comunicación precisa y real que nos advierte sobre los riesgos que enfrentamos en el proceso de actualización del modelo cubano, expresó en la Comisión tres del cónclave, dedicada a analizar los Lineamientos de la política económica y social.

Fernando González, uno de los luchadores antiterroristas cubanos Héroes de la República conocidos internacionalmente como los Cinco, respaldó la propuesta de debatir el texto en las organizaciones políticas y de masas y, al mismo tiempo, instó a que se comparta con toda la población.

Debemos buscar los medios de llevar el contenido y las ideas del informe con los códigos comunicativos actuales a aquellas personas que no pertenecen a un sindicato o a los Comités de Defensa de la Revolución, apuntó González, uno de los invitados al evento inaugurado la víspera.

Para Yoerkis Sánchez, delegado por La Habana, el material constituye el más acabado documento de trascendencia ética y política que sintetiza la realidad actual de Cuba y el rumbo irrevocable del socialismo.

Consideró que el texto, leído ayer en plenaria por el primer secretario del PCC, Raúl Castro, sirve de brújula y ofrece una mirada aguda y nada complaciente sobre los temas económicos del último quinquenio, a la vez que expone los desafíos ideológicos de los comunistas de la isla.

Nos alerta sobre la importancia de preservar la unidad como bien sagrado y condición indispensable para el sostén de la Revolución, y aborda el papel de la juventud y cómo desde el Partido se debe atender a las nuevas generaciones con sinceridad e intencionalidad política, expresó.

A su vez, Juan Domínguez, de Guantánamo (oriente), manifestó que el material llama a producir más, a que los militantes sean ejemplo ante la sociedad; y Gladis Palazón, de Mayabeque (occidente), sostuvo que insta a quienes ocupan cargos de dirección a prepararse y superarse.

El campesino holguinero Juan Rodríguez, en tanto, estimó que corresponde llevar el mensaje de lo debatido en el Congreso a las comunidades, a las cooperativas, a los centros de trabajo, de modo que se conozca a fondo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. José González Curiel

    Lo que no entiendo, ni mis colegas tampoco, es que se invirtiera el proceso, porque discutirlo luego de aprobados en el Congreso tiene menos sentido -a pesar de lo que se ha explicado- ; estamos acostumbrados a discutirlo con toda la sociedad antes del Congreso, lo cual es un paso atrás a la democracia intrapartidista. No basta con la opinión de académicos y funcionarios en la provincias…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *