Destacan resistencia de Cuba ante bloqueo de EE.UU.

El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, destacó en Caracas la resistencia histórica del pueblo y el gobierno de Cuba ante al bloqueo económico impuesto hace más de medio siglo por EE.UU. Pese a los embates de los gobiernos norteños, Cuba ha mantenido sus valores y principios en base a

El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, destacó en Caracas la resistencia histórica del pueblo y el gobierno de Cuba ante al bloqueo económico impuesto hace más de medio siglo por EE.UU.

El 26 de octubre, Cuba llevará nuevamente su caso ante las Naciones Unidas para exigir el fin del bloqueo.
El 26 de octubre, Cuba llevará nuevamente su caso ante las Naciones Unidas para exigir el fin del bloqueo.

Pese a los embates de los gobiernos norteños, Cuba ha mantenido sus valores y principios en base a una soberanía, libre e independiente, enfatizó el diplomático.

Además destacó el protagonismo y apoyo de Venezuela en respaldo a la causa cubana ante las instancias internacionales en rechazo a esta maniobra imperialista que ha sido perpetuada por 55 años.

‘La respuesta del gobierno bolivariano es ejemplar, rechaza por todo lo alto esta política y demanda que se detenga la continuidad de la misma’, reconoció.

Cuba demuestra que no importa lo que pequeño que un país sea, si sobre las bases de sus principios y sus valores se mantiene en alto la decisión de mantener su soberanía, su independencia y su autodeterminación’, apuntó durante el programa Punto Crítico, transmitido por la cadena venezolana de televisión.

Aseguró que ante las limitaciones que ha ocasionado el bloqueo en materia económica y social, como la baja en la exportación de bienes y fallas de carácter monetario, el país caribeño sigue firme para poner fin a este conflicto.

‘El secreto es la unidad del pueblo en torno a una idea de justicia, a la Revolución, a un liderazgo histórico, la capacidad de resistencia de Cuba que ha tenido que innovar, inventar para poder sobreponerse a tantas limitaciones que ha significado esa inhumana política’, dijo.

Polanco señaló que el bloqueo sigue vigente despues del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, y que es el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social de la nación antillana.

‘El hecho de que el mundo entero reconozca que esta política debe ser levantada y que agrede al pueblo cubano, representa una demostración de que Estados Unidos está aislado en su intención de doblegar y someter al país caribeño’, sentenció.

Adelantó que el 26 de octubre, Cuba llevará nuevamente su caso ante las Naciones Unidas para exigir el fin del bloqueo.

‘Esperamos una vez más que el mundo rechace de manera contundente la continuidad de esta política criminal genocida contra nuestro pueblo’, manifestó y convocó a la comunidad internacional a sumarse a la campaña de apoyo a la isla, a través de la página web www.cubavsbloqueo.cu

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Solo en la página actual hay 3 articulos, donde el bloqueo tiene poco a poco menos importancia… Ejemplo de articulos:
    1) Estudios sobre cáncer podrían acercar más a Cuba y EE.UU
    2) Secretaria de Salud de EE.UU. realizará visita de trabajo a Cuba
    3) Desarme y no proliferación en diálogo Cuba y EE.UU.

    Se puediera hablar tambien de los pasos alcanzados en los últimos 22 meses y no sólo ver lo negativo…. El contar sobre los logros alcanzados por Cuba y EU demostrará que le bloqueo se esta convirtiendo en un bloqueiiiiito…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *