Díaz-Canel apoya vitalidad de cooperación con Japón

Cuba y Japón deben aprovechar la nueva vitalidad de sus nexos y aumentar la cooperación comercial, consideró el primer vicepresidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel

Komatsu, Yuasa, Sumitomo, Mitsubishi, Hitachi, Suzuki, Sony, Toyota y otras empresas en reunión con el Vicepresidente cubano. Foto: @RogelioSierraD / Twitter
Komatsu, Yuasa, Sumitomo, Mitsubishi, Hitachi, Suzuki, Sony, Toyota y otras empresas en reunión con el Vicepresidente cubano. Foto: @RogelioSierraD / Twitter

Reunido en Tokio con 25 representantes de las principales empresas miembros de la Conferencia Económica Japón-Cuba, Díaz-Canel ofreció una panorámica de la actualización de la economía de su país y de los resultados del recién concluido Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En su alocución apoyó la participación de empresas niponas como Komatsu, Yuasa, Sumitomo, Mitsubishi, Hitachi, Suzuki, Sony, Toyota y otras en el desarrollo de Cuba, y reconoció la seriedad, eficacia, y alta tecnología de las mismas.

Entre otros aspectos, Díaz-Canel enfatizó la ratificación por parte del PCC de la construcción socialista y la vocación del Gobierno por mantener las conquistas de la Revolución en educación, cultura, deporte, salud, calidad de vida y asistencia social, entre otras esferas.

También explicó que en la actualidad, Cuba reconoce la propiedad privada, la pública y la mixta, las cooperativas, y la gestión no estatal, estrategia que llamó a aprovechar por la parte japonesa para impulsar el desarrollo económico de esa nación caribeña.

Al expresar su agradecimiento al presidente de la Conferencia, Tomoyoshi Kondo, Díaz-Canel expuso que los dos territorios comparten similitudes como el envejecimiento poblacional y el elevado índice de esperanza de vida, indicadores de países desarrollados.

Por último llamó a ambas partes a aprovechar el excelente estado de las relaciones que comparten Tokio y la Habana -principalmente desde los últimos dos años- y en ese sentido urgió trabajar por el éxito futuro de los nexos y la cooperación comercial y el alto nivel de diálogo político.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.