Dilma Rousseff comparecerá ante el senado para defenderse del impeachment (+ Infografía)

La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, asistirá este lunes al Senado para defenderse a sí misma del llamado impeachment en su contra, y para proteger la democracia Durante su discurso, de 30 minutos prorrogable para 30 más, Rousseff destacará que se debe respetar la democracia y la voluntad del

La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, asistirá este lunes al Senado para defenderse a sí misma del llamado impeachment en su contra, y para proteger la democracia

brasil, dilma rousseff
Rousseff alertará la “injusticia de ser condenada incluso siendo inocente”. (Foto: EFE)

Durante su discurso, de 30 minutos prorrogable para 30 más, Rousseff destacará que se debe respetar la democracia y la voluntad del pueblo brasileño reflejado en las urnas, además de mencionar la “injusticia de ser condenada incluso siendo inocente”.

Así lo informó el periodista Kiko Nogueira, quien anticipó algunos de los puntos que la mandataria enunciará ante los 81 senadores.

El golpe de Estado, azuzado por los medios de comunicación, la posibilidad de perder los avances sociales alcanzados en los últimos años, la conspiración de las élites brasileñas en su contra, detalló Nogueira que expondrá la dirigente progresista.

Dos tercios del Senado (54 de 81) bastan para confirmar la destitución de la dignataria, elegida con 54 millones de votos.

“Ella instará a los senadores indecisos a respetar la democracia y detener el golpe de Estado que está en marcha”, apuntó un portavoz de Rousseff a Reuters.

Rousseff se preparó junto al expresidente brasileño Lula da Silva y algunos asesores, para defenderse contra las acusaciones que pesan en su contra: alteraciones en el presupuesto del Estado sin permiso del Congreso y peticiones de créditos a bancos públicos.

Una vez que la Presidenta electa de Brasil se defienda ante la plenaria, los senadores tendrán cinco minutos para hacerle preguntas.

El resultado final del impeachment se conocerá entre este martes y miércoles. De confirmarse la destitución, Michel Temer sería confirmado como presidente el resto del mandato hasta el 2018.

brasil, dilma rousseff
Cronograma del juicio político contra Rousseff.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *