Director General del OIEA inicia visita oficial a Cuba

El director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, inicia este 20 de noviembre una visita oficial de tres días a Cuba

cuba, oiea
Yukiya Amano sostendrá reuniones con las autoridades locales para intercambiar sobre temas de interés común.

Cumpliendo una invitación de la ministra de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma), Elba Rosa Pérez, el distinguido visitante sostendrá reuniones con las autoridades locales para intercambiar sobre temas de interés común. Junto a Amano viaja a esta capital Luis Carlos Longoria, director de la División de América Latina del Departamento de Cooperación Técnica del OIEA. Cuba y el OIEA mantienen una fuerte cooperación en la aplicación de las tecnologías nucleares en áreas vitales como salud humana, agricultura, alimentación, hidrología y conservación del medio ambiente. En varias oportunidades y foros internacionales, el OIEA reconoció la buena preparación de los expertos cubanos y las contribuciones del país en el fortalecimiento de las actividades de cooperación, como medio principal para la promoción del uso pacífico de la energía nuclear.  

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.