Periódico de Sancti Spíritus

Director General del OIEA inicia visita oficial a Cuba

El director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, inicia este 20 de noviembre una visita oficial de tres días a Cuba

cuba, oiea

Yukiya Amano sostendrá reuniones con las autoridades locales para intercambiar sobre temas de interés común.

Cumpliendo una invitación de la ministra de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma), Elba Rosa Pérez, el distinguido visitante sostendrá reuniones con las autoridades locales para intercambiar sobre temas de interés común. Junto a Amano viaja a esta capital Luis Carlos Longoria, director de la División de América Latina del Departamento de Cooperación Técnica del OIEA. Cuba y el OIEA mantienen una fuerte cooperación en la aplicación de las tecnologías nucleares en áreas vitales como salud humana, agricultura, alimentación, hidrología y conservación del medio ambiente. En varias oportunidades y foros internacionales, el OIEA reconoció la buena preparación de los expertos cubanos y las contribuciones del país en el fortalecimiento de las actividades de cooperación, como medio principal para la promoción del uso pacífico de la energía nuclear.  



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.