Donald Trump gana oficialmente la nominación republicana

Donald Trump ganó oficialmente la nominación del Partido Republicano para postular a la presidencia de Estados Unidos

Donald Trump ganó oficialmente la nominación del Partido Republicano.
Donald Trump ganó oficialmente la nominación del Partido Republicano.

La confirmación se dio este martes durante la Convención Nacional Republicana que se celebra esta semana en Cleveland, Ohio.

En la sede del evento no tardó en sentirse el júbilo de los seguidores del magnate, quienes apenas el lunes enfrentaron un último intento de las facciones disidentes del Partido Republicano por detener la nominación de Trump.

El magnate escribió en Twitter: “Qué gran honor ser el Nominado Republicano para la Presidencia de Estados Unidos. ¡Trabajaré duro y nunca los decepcionaré! ¡AMÉRICA PRIMERO!”.

El enviado especial de BBC Mundo a Cleveland, Luis Fajardo, señala que a unas tres cuadras, en la plaza principal de Cleveland, conocida como Public Square, había una manifestación de activistas afroestadounidenses, vigilada de cerca por cientos de policías, que recordaba la tensión racial que se vive en EE.UU.

“Uno de los grandes interrogantes que ronda a la convención es si esta frágil calma se mantendrá y si Cleveland podrá evitar las manifestaciones violentas que muchos advierten podrían ocurrir en los próximos días entre simpatizantes y opositores del candidato”, añade Fajardo.

Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 8 de noviembre.

(Con información de agencias)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.