EE.UU.: Donald Trump inició un proceso de autodestrucción

Lo que algunos políticos predijeron sobre el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afloró en la pasada semana cuando este inició un proceso de autodestrucción Propio de su polémico estilo de hacer política, Trump atacó con saña a los padres de un militar estadounidense, musulmán, que murió en

Lo que algunos políticos predijeron sobre el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afloró en la pasada semana cuando este inició un proceso de autodestrucción

Trump se encuentra en caída libre en los sondeos electorales en EE.UU.
Trump se encuentra en caída libre en los sondeos electorales en EE.UU.

Propio de su polémico estilo de hacer política, Trump atacó con saña a los padres de un militar estadounidense, musulmán, que murió en Iraq gracias a la política de un gobierno republicano, aún el presidente Barack Obama no estaba en el gobierno en 2004, era George W. Bush.

Este asunto se convirtió en un virus que destruye su campaña y los presuntos apoyos que tenía entre sus colegas de partido, algo que reflejan profusamente las más recientes encuestas y declaraciones de la elite partidista que comienza a tomar distancia del candidato, incluso a favor de la demócrata.

Este jueves un muestreo en Pensilvania encontró que la demócrata Hillary Clinton lo aventaja entre posibles votantes por 11 puntos porcentuales (49 a 38), según una pesquisa de Franklin and Marshall College.

Entre los electores registrados la diferencia es mayor 48 a 35 a favor de la exsecretaria de Estado.

Apenas un 69 por ciento de los republicanos apoyan a Trump mientras Clinton tiene un 78 por ciento de respaldo entre sus colegas de partido.

Llama la atención que el magnate neoyorquino está al frente en el apoyo de los hombres blancos 45 a 35 para Hillary, mientras esta casi lo duplica entre las mujeres con un 57 a 29 por ciento.

Otro sondeo en New Hampshire encontró hoy también que Hillary supera a su rival por 17 puntos al igual que otro en Michigan donde la ventaja es de 43 a 37 por ciento a favor de la exsecretaria de Estado.

Para colmo de males para el llamado showman republicano, Hillary lo supera a nivel nacional por 10 puntos, según una encuesta de la conservadora Fox News.

La boleta de los demócratas Hillary-Tim Kaine supera a la republicana Trump-Mike Pence 49 por ciento a 39 por ciento.

Aunque el 61 por ciento de los preguntados consideran a Clinton deshonesta, la mayoría cree que está mejor preparada en todos los sentidos para ser presidente.

Los muestreos posteriores a la CND evidenciaron que el aire que dieron los republicanos a Trump en su cónclave en Cleveland, Ohio, no le sirvió de nada y ahora se encuentra en caída libre en los sondeos pese a sus alegaciones de que estos son manipulados a favor de la candidata demócrata.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *