Edificio Doce Plantas estrena ventanales

Desde el 2012 comenzaron las acciones de conservación en ese edificio. A pesar de las demoras, su imagen comienza a cambiar, al igual que la de decenas de edificios multifamiliares del territorio

Casi todos los apartamentos del edificio Doce Plantas ya muestran su nueva carpintería. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Casi todos los apartamentos del edificio Doce Plantas ya muestran su nueva carpintería. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

La sustitución de la carpintería del único edificio de 12 plantas existente en la provincia se encuentra a punto de mate pues de sus 138 apartamentos solo restan seis por lucir los hermosos ventanales laqueados en blanco, en armoniosa combinación con lucetas de pequeños cristales, cuyo cambio comenzó desde finales del 2014.

“Los está colocando la Unidad de Producción Industrial de la Empresa de Construcción y Montaje del territorio, pero se han demorado más de lo previsto porque también trabajan en la reparación del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos y en determinados momentos nos han faltado algunos perfiles o marcos debido a que se reforzó el diseño de la carpintería, pero ya lo tenemos todo y según el cronograma deben terminar a mediados de octubre”, aseguró a Escambray Maribel Vázquez, especialista principal de Conservación en la Dirección Provincial de la Vivienda.

Para este año también esperan concretar el remate de la carpintería exterior, la pintura del inmueble, cerrar el lobby y colocar algunas puertas que se encuentran en mal estado a la entrada de los apartamentos.

Estas acciones se unen a las terminadas anteriormente, como la mejora de las áreas exteriores, construcción de las jardineras y los parqueos, cambio del alumbrado, entre otras, beneficios todos que en su conjunto se encuentran valorados en más de 946 000 pesos.

“Los convivientes solo pagan el 39 por ciento del valor de los trabajos realizados en sus apartamentos y para el próximo año tenemos propuesta como inversión la sustitución de las redes hidrosanitarias, pero aún  no se encuentra aprobada. Este es un trabajo bien complejo que se desarrollaría por torres y necesita fuerza de trabajo especializada”, comentó Maribel.

Por otra parte, detalló que también se llevan adelante labores de mantenimiento y conservación en decenas de edificios multifamiliares del territorio, valoradas en unos 2 435 000 pesos: impermeabilización de cubiertas, intervenciones en líneas hidráulicas, pintura, mejoras de carpintería, entre otras, las cuales marchan de acuerdo al cronograma, excepto en Trinidad, donde presentan atrasos por escasez de fuerza de trabajo.

3 comentarios

  1. En 1969 fue famoso en Cuba un personaje de una tira sarcástica televisiva llamado El Escéptico, que tristemente terminó teniendo razón en el resultado final, pues los 10 millones de toneladas de azúcar no fueron. No por ello dejó de ser válido el esfuerzo de miles de hombres que se metieron de a lleno en los cortes de caña, tarea en la que orgullosamente también participé, siendo muy joven. Este señor que arriba comenta me lo recuerda, al personaje de mente negativa, digo.

  2. Solo la reparaciòn de la piscina de los Laureles costò mas del doble de la reparaciòn de todo el edificio. Con eso expreso què es muy poco para una reparaciòn de calidad de ese lugar .

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.