Educadores cubanos defenderán impronta de Fidel Castro

Los educadores cubanos defenderán desde las aulas el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, confirmó la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez ‘Todos los educadores cubanos están comprometidos con la patria y dispuestos a defender la impronta de Fidel desde sus puestos en todos los niveles de

Los educadores cubanos defenderán desde las aulas el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, confirmó la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez

"Todos los educadores cubanos están comprometidos con la patria y dispuestos a defender la impronta de Fidel" aseguraba Fidel.
«Todos los educadores cubanos están comprometidos con la patria y dispuestos a defender la impronta de Fidel» aseguraba Fidel.

‘Todos los educadores cubanos están comprometidos con la patria y dispuestos a defender la impronta de Fidel desde sus puestos en todos los niveles de enseñanza con energía, fuerza transformadora y sobre todo, con el objetivo de llevar a la práctica el concepto de Revolución’, destacó Velázquez a la televisión cubana.

La titular de educación añadió que la gratitud por todo cuanto hizo el eterno Comandante en Jefe por el desarrollo del sector, estará presente ‘en el orgullo de cumplir con el deber de los miles de docentes con que cuenta el país a todos los niveles y en la alegría de los estudiantes cuando haya aprobado sus exámenes’.

Asimismo, recordó el trascendental papel jugado por el legendario jefe del Ejército Rebelde para conseguir la erradicación del analfabetismo en Cuba el 22 de diciembre de 1961.

‘Esa Campaña de Alfabetización no constituyó un milagro, sino un acto de grandeza, una hazaña del pueblo impulsado por el pensamiento de su líder’, precisó.

Al celebrarse el día del educador y el aniversario 55 de la declaración hecha por Fidel Castro de que el país era territorio libre de analfabetismo, Velázquez instó a sus colegas a ser mejores profesionales y hacer del magisterio ‘un estandarte de solidaridad y amor’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *