EE.UU. autoriza vuelos de cargas a Cuba

El Departamento de Transporte de EE.UU. autorizó a la compañía Federal Express (FedEx) a ofrecer servicios de carga hacia Cuba, siendo la única empresa de su tipo que realizará, hasta ahora, estas operaciones

Los vuelos de FedEx hacia Cuba iniciarán a partir del próximo 15 de enero de 2017.
Los vuelos de FedEx hacia Cuba iniciarán a partir del próximo 15 de enero de 2017.

Los vuelos de FedEx hacia la isla caribeña iniciarán a partir del próximo 15 de enero de 2017, una vez al día de lunes a viernes, y operará entre aeropuertos de Miami, en Estados Unidos, y Matanzas, en Cuba.

La aprobación del Departamento de Transporte a FedEx se suma a la reciente autorización otorgada a seis líneas aéreas estadounidenses para comenzar los servicios regulares a diferentes puntos de la geografía cubana.

Bajo el nuevo acuerdo, estas aerolíneas tienen la oportunidad de operar hasta 20 vuelos de ida y vuelta diarios entre Estados Unidos y La Habana, y hasta 10 vuelos diarios de ida y vuelta entre el país norteño y otros nueve aeropuertos internacionales de la isla antillana.

El pasado 7 de julio, el secretario de Transporte, Anthony Foxx, anunció durante su visita a La Habana, la autorización a ocho aerolíneas comerciales norteamericanas a realizar vuelos a Cuba.

Las compañías aéreas que obtuvieron autorización de vuelos a la capital cubana son Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

Los vuelos a la capital cubana despegarán desde aeropuertos de Atlanta, Georgia; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas; Los Ángeles, California; Newark, Nueva Jersey; Nueva York, y Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa, en Florida.

La empresa United Airlines presionó infructuosamente para que se creara una ruta directa a La Habana desde Washington DC, que permitiría conectar a las dos capitales y asegurar el trasiego de congresistas, políticos y diplomáticos.

FedEx es una compañía aérea y logística estadounidense, dedicada al transporte de carga y paquetería, con cobertura a nivel internacional, fundada en 1971 por Frederick W. Smith, en Little Rock Arkansas, y desde 1973 su base central opera en Memphis, Tennessee.

Durante más de 50 años, Cuba y Estados Unidos no tenían vínculos regulares de aerolíneas comerciales, a consecuencia de las leyes que establecen el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone al pueblo y gobierno cubano desde 1962.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.