EE.UU. autoriza vuelos de cargas a Cuba

El Departamento de Transporte de EE.UU. autorizó a la compañía Federal Express (FedEx) a ofrecer servicios de carga hacia Cuba, siendo la única empresa de su tipo que realizará, hasta ahora, estas operaciones Los vuelos de FedEx hacia la isla caribeña iniciarán a partir del próximo 15 de enero de

El Departamento de Transporte de EE.UU. autorizó a la compañía Federal Express (FedEx) a ofrecer servicios de carga hacia Cuba, siendo la única empresa de su tipo que realizará, hasta ahora, estas operaciones

Los vuelos de FedEx hacia Cuba iniciarán a partir del próximo 15 de enero de 2017.
Los vuelos de FedEx hacia Cuba iniciarán a partir del próximo 15 de enero de 2017.

Los vuelos de FedEx hacia la isla caribeña iniciarán a partir del próximo 15 de enero de 2017, una vez al día de lunes a viernes, y operará entre aeropuertos de Miami, en Estados Unidos, y Matanzas, en Cuba.

La aprobación del Departamento de Transporte a FedEx se suma a la reciente autorización otorgada a seis líneas aéreas estadounidenses para comenzar los servicios regulares a diferentes puntos de la geografía cubana.

Bajo el nuevo acuerdo, estas aerolíneas tienen la oportunidad de operar hasta 20 vuelos de ida y vuelta diarios entre Estados Unidos y La Habana, y hasta 10 vuelos diarios de ida y vuelta entre el país norteño y otros nueve aeropuertos internacionales de la isla antillana.

El pasado 7 de julio, el secretario de Transporte, Anthony Foxx, anunció durante su visita a La Habana, la autorización a ocho aerolíneas comerciales norteamericanas a realizar vuelos a Cuba.

Las compañías aéreas que obtuvieron autorización de vuelos a la capital cubana son Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

Los vuelos a la capital cubana despegarán desde aeropuertos de Atlanta, Georgia; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas; Los Ángeles, California; Newark, Nueva Jersey; Nueva York, y Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa, en Florida.

La empresa United Airlines presionó infructuosamente para que se creara una ruta directa a La Habana desde Washington DC, que permitiría conectar a las dos capitales y asegurar el trasiego de congresistas, políticos y diplomáticos.

FedEx es una compañía aérea y logística estadounidense, dedicada al transporte de carga y paquetería, con cobertura a nivel internacional, fundada en 1971 por Frederick W. Smith, en Little Rock Arkansas, y desde 1973 su base central opera en Memphis, Tennessee.

Durante más de 50 años, Cuba y Estados Unidos no tenían vínculos regulares de aerolíneas comerciales, a consecuencia de las leyes que establecen el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone al pueblo y gobierno cubano desde 1962.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *