Periódico de Sancti Spíritus

EE.UU.: Destacan dinamismo y diversidad religiosa en Cuba

El gobierno de Estados Unidos destacó el dinamismo y la diversidad religiosa de Cuba, constatado durante una reciente visita de un enviado especial del Departamento de Estado

La visita de Casey es parte del intercambio entre funcionarios de ambos países.

La visita de Casey es parte del intercambio entre funcionarios de ambos países.

Shaun Casey, representante para Asuntos Religiosos y Globales de la diplomacia estadounidense, confirmó en el blog oficial DipNote la grata impresión que le dejó la comunidad religiosa de Cuba.

Hace apenas tres años, este enviado del secretario de Estado John Kerry apenas conocía las profundas raíces católicas de los cubanos, cuya espiritualidad es mucho más rica, como descubrió ahora.

“Tuve el privilegio y la oportunidad de atestiguar cuán vibrante, dinámica y diversa son las comunidades religiosas de la isla”, escribió Casey sobre el viaje realizado a inicios de julio.

El experto se reunió en Cuba con líderes católicos, bautistas, evangélicos, presbiterianos, mormones, judíos, musulmanes, budistas, protestantes, testigos de Jehová y santeros.

“Esas ricas conversaciones, parte del compromiso pueblo a pueblo, ampliaron el conocimiento del Departamento de Estado sobre la historia, las tendencias y los desafíos religiosos en Cuba”, señaló.

Destacó la sintonía que existe entre los religiosos y el gobierno de Cuba, con significativos avances en las dos últimas décadas, así como el deseo de construir vínculos con el pueblo estadounidense.

La visita de Casey es parte del intercambio entre funcionarios de ambos países, incrementados tras el inicio a finales de 2014 de un proceso para normalizar las relaciones entre La Habana y Washington.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.