EE.UU.: Policía mata a 509 personas en lo que va de año

La policía en EE.UU. provocó 509 muertes por disparos en lo que va de 2016, de ellos 238 blancos (47 por ciento) y 123 negros (24 por ciento), según publicó The Washington Post El material destaca que entre las víctimas reportadas, 124 personas padecían de enfermedades mentales, y de la

La policía en EE.UU. provocó 509 muertes por disparos en lo que va de 2016, de ellos 238 blancos (47 por ciento) y 123 negros (24 por ciento), según publicó The Washington Post

Las voces de protestas no cesan en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos. (Foto: EFE)
Las voces de protestas no cesan en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos. (Foto: EFE)

El material destaca que entre las víctimas reportadas, 124 personas padecían de enfermedades mentales, y de la cifra total de muertos a causa de la fuerza pública, 484 eran hombres y 25 mujeres.

El periódico estructuró el informe a partir de una base de datos, notas informativas, medios sociales y otras fuentes consultadas.

De todos los fallecidos a consecuencia de disparos efectuados por agentes del orden en lo que va de año, 79 eran de origen hispano (16 por ciento), 23 de otras razas y procedencias (cinco por ciento) y 46 de procedencia no determinada.

El siete por ciento de los fallecidos (35) fueron baleados por la policía estando desarmados.

También destaca que 204 de las muertes se produjeron en personas de 30 a 44 años (40 por ciento), y 165 en ciudadanos que sus edades oscilaban entre los 18 y los 29 años.

Otro afroamericano muerto a tiros a manos de policías de Houston

Dos policías de la ciudad de Houston, Texas, provocaron este sábado la muerte a tiros de un hombre afroamericano que supuestamente les apuntaba con un arma en medio de la calle, reportó el canal local de televisión ABC-13.

Según el reporte policial, los vigilantes detectaron a un hombre negro, no identificado, que estaba armado en plena calle, y cuando lo conminaron a que abandonara el arma, apuntó contra los oficiales, quienes dispararon repetidas veces hasta provocarle la muerte.

El incidente ocurrió cerca de la 01:00 (hora local) y no se han aportado más detalles hasta el momento.

Este es el tercer afroamericano que pierde la vida a manos de la policía estadounidense en menos de una semana, después que se reportaran las muertes de Alton Sterling, en Luisiana, el martes 5 de julio, y de Philanto Castile, fallecido un día después en Minnesota.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *