EE.UU: se disparan comentarios sobre salud de Clinton

Los comentarios y análisis sobre la salud de la candidata demócrata a las elecciones presidenciales, Hillary Clinton, ocupan hoy la atención de medios políticos y de prensa en Estados Unidos y el mundo   Tras sentirse mal durante un acto en Nueva York en ocasión del 15 aniversario de los

Los comentarios y análisis sobre la salud de la candidata demócrata a las elecciones presidenciales, Hillary Clinton, ocupan hoy la atención de medios políticos y de prensa en Estados Unidos y el mundo

estados unidos, hillary clinton
Tras sentirse mal durante un acto en Nueva York en ocasión del 15 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Clinton fue diagnosticada de neumonía.

 

Tras sentirse mal durante un acto en Nueva York en ocasión del 15 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Clinton fue diagnosticada de neumonía aunque luego de un breve tiempo hizo declaraciones a la prensa a la salida de la casa de su hija Chelsea. ‘Me siento genial. Es un día bello en Nueva York’, dijo.

El problema, aparentemente intrascendente, destapó comentarios y especulaciones de sus rivales, fuentes de los demócratas y de la prensa, incluso algunos que plantean que el partido azul pudiera reunirse en breve para considerar el reemplazo de su candidata para noviembre.

Por lo pronto, Hillary suspendió actos de campaña en California este lunes y martes, lo que incrementó las especulaciones sobre su estado de salud a ocho semanas de los comicios.

Según BBC Mundo cuando alguien se está postulando para la presidencia de un país al parecer es mejor no mostrarse desfallecer ni desplomarse.

Un video publicado en internet muestra cómo al momento de abandonar el lugar del acto conmemorativo, la candidata demócrata parece desfallecer y es sujetada por el brazo por una asistente.

En meses de campaña los blogs y medios afines al Partido Republicano especularon que Clinton enfrentaba problemas de salud, algo que ahora se convierte en una nueva ‘bala’ en la pistola de sus rivales.

Clinton tiene 68 años y su salud a la hora de comandar el país es un asunto significativo que preocupa a amigos y enemigos, estiman fuentes diversas.

La situación es ahora un serio reto para la demócrata, quien está obligada a demostrar a sus seguidores y a los críticos su vitalidad con un incremento de sus apariciones publicas y actos de campaña, señalan fuentes partidistas.

Hasta este punto de la carrera por la Casa Blanca tanto Hillary como su rival Donald Trump compartieron menos elementos sobre su salud que algunos candidatos presidenciales anteriores.

Trump mostró pocos detalles sobre este asunto, proporcionando sólo una breve declaración de su médico personal en diciembre pero él plantea que será ‘la persona más saludable en ser elegida a la presidencia’.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *