EEUU: Demócratas ganan apoyo de histórico periódico republicano

El diario The Arizona Republic destacó que Hillary Clinton tiene el temperamento y experiencia para ser presidente de Estados Unidos, primer apoyo de este periódico tradicionalmente republicano en sus 126 años de historia En un editorial, el rotativo negó que el candidato Donald Trump tuviera dichas virtudes, en un distanciamiento

El diario The Arizona Republic destacó que Hillary Clinton tiene el temperamento y experiencia para ser presidente de Estados Unidos, primer apoyo de este periódico tradicionalmente republicano en sus 126 años de historia

estados unidos, elecciones en estados unidos, hillary clinton, donald trump
El Arizona Republic elogió el liderazgo de Clinton.

En un editorial, el rotativo negó que el candidato Donald Trump tuviera dichas virtudes, en un distanciamiento con el ‘Grand Old Party’ achacado a los dislates del magnate, a quien consideran una amenaza y de cuya reciente conversión al conservadurismo dudan.

Además, el influyente medio criticó a Trump por sus consistentes comentarios degradantes hacia las mujeres y las minorías étnicas, lo cual definieron como una ‘pasmosa falta de decencia humana’.

A su vez, el Arizona Republic elogió el liderazgo de Clinton, y estimó que sus políticas migratorias están mucho más cerca de las necesidades de ese estado centro-occidental que las propuestas de Trump.

‘En lugar de ofrecer soluciones, él (Trump) cuelga chivos expiatorios como piñatas e invita a la gente a aporrearlas’, describe el editorial del periódico, que se suma así a otros medios conservadores que toman distancia del inversionista neoyorquino.

Por ejemplo, el New Hampshire’s Union Leader se decantó por el candidato libertario Gary Johnson, el Dallas Morning News negó que Trump merezca el voto de sus lectores, dos medios de tradición republicana cuyo cambio de opinión es elocuente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *