Egresan de Universidad de Ciencias Médicas espirituana más de 350 nuevos profesionales

médicos cubanos Sancti Spíritus
Los recién graduados comenzarán a prestar servicios en zonas rurales de la provincia. (Foto: Xiomara Alsina)

Un total de 352 nuevos graduados acaban de egresar de las aulas de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, luego de formarse, en el caso de 226 de ellos, como profesionales de la Salud, y en el de los restantes, como titulados de nivel medio y obreros calificados en importantes especialidades para el quehacer socioeconómico del territorio.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Secretaría General de la casa de altos estudios, la nómina incluye a 184 doctores en Medicina, 32 de Estomatología y 11 Licenciados en Enfermería y Terapia Física y Rehabilitación.

 

Gradúa Universidad de Sancti Spíritus a más de 350 profesionales (+ Fotos)

Igualmente, entre los de nivel medio, comprende las especialidades de Nutrición y Dietética, Técnicos en Higiene, Prótesis Estomatológica, Servicios Farmacéuticos, Enfermería y Vigilancia y lucha antivectorial. Los obreros calificados, en tanto, egresan como Operarios de vectores y Salvavidas. Todos ellos serán ubicados en instituciones de Salud de la provincia.

Cabe destacar que cerca de 80 de los graduados resultaron acreedores del Título de Oro. La ceremonia de titulación de las Ciencias Médicas estuvo dedicada al aniversario 90 del natalicio del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.