El acceso inalámbrico a Internet se expande por Sancti Spíritus

Se prevé que como saludo al 26 de Julio esta provincia, sede nacional por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, tendrá cobertura total vía wifi

sancti spiritus, wifi, internet, etecsa
La Wifi se instalará en otros espacios públicos de gran concurrencia en la ciudad del Yayabo. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)

Según dijo Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus, ya está todo listo para el acceso inalámbrico a Internet en los municipios que aún faltan: Taguasco, Fomento, La Sierpe y Jatibonico.

Igualmente se espera instalar en Cabaiguán su segunda área, en el paseo Camilo Cienfuegos, así como se evalúan otros espacios públicos de gran concurrencia en la ciudad del Yayabo para, luego del completamiento de los ocho municipios espirituanos, incorporar ese servicio.

De esa forma, dijo el especialista, se descongestionarán las dos áreas existentes, las cuales son visitadas por cientos de personas diariamente.

Además de esas acciones de gran impacto en la población, los telecomunicadores espirituanos laboran en el mejoramiento de la planta exterior de playa La Boca, en Trinidad, y en la de Paredes, comunidad rural espirituana, las cuales se beneficiarán con alrededor de 90 servicios teléfonicos residenciales, así como se ofertarán nuevas capacidades en Jatibonico.

Agregó López Cruz que está planificada la digitalización del poblado yaguajayese de Iguará. También se instalará equipamiento moderno para aumentar la capacidad de red de datos en las localidades de Casilda, en Trinidad; El Jíbaro, en La Sierpe, y en Fomento y La Aurora, en Sancti Spíritus.

One comment

  1. Daryen Fonticiella Lazo

    ¿Y por fin la radiobase de Guayos para cuándo estará funcional? Ya lleva tiempo de ejecutada la etapa de construcción civil, e incorporada a los planes pero no hay respuesta. Saludos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.