El último timbre de las escuelas espirituanas

El municipio Fomento acogió el acto provincial por el fin del curso escolar 2015-2016 por sus notables resultados en el sector educacional durante el período lectivo Los educadores espirituanos también contribuyeron a que Sancti Spíritus obtuviera la sede de las actividades centrales por el 26 de Julio, según trascendió en

El municipio Fomento acogió el acto provincial por el fin del curso escolar 2015-2016 por sus notables resultados en el sector educacional durante el período lectivo

educacion, sancti spiritus en 26, fomento
Trabajadores del sector educacional espirituano fueron agasajados durante el acto. (Foto: Javiel Fernández)

Los educadores espirituanos también contribuyeron a que Sancti Spíritus obtuviera la sede de las actividades centrales por el 26 de Julio, según trascendió en el acto provincial por el fin del curso escolar 2015-2016 celebrado en Fomento, territorio reconocido por sus notables resultados en el sector educacional durante el recién finalizado período lectivo.

En la ocasión,a cinco trabajadores del montañoso municipio le fue entregada la Distinción por la Educación Cubana, agasajo del Ministerio de Educación(Mined) a profesionales consagrados frente a las aulas y dos recibieron la Medalla Rafael María de Mendive, condecoración conferida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregó al Máster en Ciencias de la Educación Edelberto Cancio Lorenzo un reconocimiento enviado por el Mined tras haberse desempeñado durante cinco años como director de educación en la provincia espirituana.

Al intervenir, Cancio Lorenzo felicitó a los educadores espirituanos por posicionar al sector como uno de los mejores a nivel nacional, elogió los resultados de la Enseñanza Primaria y en los concursos y olimpiadas de Preuniversitario,a tiempo que exhortó a maestros, estudiantes y padres a protagonizar un nuevo curso escolar de calidad.

El colofón del acto devino una genuina fiesta popular cuando una conga, rutina de Fomento en 26, asaltó la celebración para homenajear a los pedagogos fomentenses y convocar al pueblo a participar en el acto provincial por la efeméride del Moncada a celebrarse el próximo domingo en la Plaza 26 de Julio de esa localidad.

Javiel Fernández

Texto de Javiel Fernández

Comentario

  1. FELICITACIONES PARA TODOS LOS EDUCADORES, HA SIDO UN CURSO DE MUCHOS ESFUERZOS Y BUENOS RESULTADOS……………………..Fomento, una digna sede del acto que cierra el curso. TODOS A LA PLAZA EL 26……………

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *