Elecciones en EEUU: Hillary mantiene ventaja sobre Trump en camino a la Casa Blanca

Hillary Clinton supera por 12 puntos porcentuales a su rival republicano Donald Trump, Según la pesquisa realizada por investigadores de Monmouth University La candidata demócrata estadounidense a las presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, supera por 12 puntos porcentuales a su rival republicano, Donald Trump, en cuanto a intenciones de votos

Hillary Clinton supera por 12 puntos porcentuales a su rival republicano Donald Trump, Según la pesquisa realizada por investigadores de Monmouth University

elecciones en estados unidos, hillary clinton, donald trump
Lucha por la Casa Blanca. Hillary vs Trump.

La candidata demócrata estadounidense a las presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, supera por 12 puntos porcentuales a su rival republicano, Donald Trump, en cuanto a intenciones de votos a nivel nacional, reveló una encuesta publicada hoy.

Según la pesquisa realizada por investigadores de Monmouth University, la exsecretaria de Estado cuenta con 46 por ciento del favor de los posibles electores, mientras el empresario neoyorquino alcanza 34 por ciento.

La muestra reveló además que el aspirante libertario Gary Johnson tiene siete por ciento del apoyo de los consultados, mientras su contrincante del Partido Verde Jill Stein apenas llega a dos por ciento.

De acuerdo con el sondeo, 92 por ciento de los demócratas aseguran que votarán por la exprimera dama y 79 por ciento de los republicanos dicen lo mismo en relación con Trump.

Además, la investigación reveló que 67 por ciento de los encuestados estiman que el magnate inmobiliario no tiene el temperamento necesario para servir como Presidente de Estados Unidos, mientras 61 por ciento asegura que Clinton sí está preparada para ese cargo.

Según los resultados de una muestra similar publicados ayer por el diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC News, la aspirante del partido azul tenía ocho puntos de ventaja sobre sobre el multimillonario.

Varios sondeos desde mediados de julio señalan el ascenso sostenido de Clinton en la preferencia de los posibles votantes.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *