Periódico de Sancti Spíritus

Embajador cubano en EE.UU. responderá preguntas en Twitter

El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, responderá el próximo jueves 26 de mayo las preguntas de los internautas a través de su cuenta en la red social Twitter

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos resultarán el tema central a aborar por el embajador José Ramón Cabañas. (Foto Ismael Francisco)

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos resultarán el tema central a aborar por el embajador José Ramón Cabañas. (Foto Ismael Francisco)


Bajo la etiqueta #AskCubaAmb y a través de su usuario @JoseRCabanas el embajador recibirá las interrogantes desde las 11:00 y hasta las 11:30 de la mañana hora de Washington, informó el portal digital cubaminrex.cu.
El tema central de la entrevista será las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, según declaró el diplomático en su cuenta de Twitter.
Cabañas asumió el cargo actual en septiembre del año pasado, cuando se convirtió en el primer embajador cubano en Washington en más de medio siglo.
En la  primera etapa de su misión  fungió como jefe de la entonces Sección de Intereses de Cuba en Washington, que el 20 de julio del 2015, tras el restablecimiento oficial de las relaciones diplomáticas, pasó a ser formalmente una embajada.
A pesar de la mejoría en las relaciones entre ambos países, aún quedan muchos aspectos por solucionar para avanzar en la plena normalización de las relaciones, como son el fin del bloqueo, y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval estadounidense en Guantánamo, entre otros.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.