Productora de materiales aporta 80 renglones para la construcción

La Empresa Productora de Materiales de Construcción en la provincia de Sancti Spíritus, ratificó la condición de líder en su actividad al sobrepasar sus compromisos en unidades físicas, y respaldadas en valores durante el primer semestre del presente año. Yoandri Dita Pumarada, director técnico de desarrollo en la entidad, dijo

sancti spiritus, empresa de materailes de la construccion, construccion
La empresa incrementa la producción de bloques para la venta a la población. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La Empresa Productora de Materiales de Construcción en la provincia de Sancti Spíritus, ratificó la condición de líder en su actividad al sobrepasar sus compromisos en unidades físicas, y respaldadas en valores durante el primer semestre del presente año.

Yoandri Dita Pumarada, director técnico de desarrollo en la entidad, dijo a la ACN que en el último lustro se ha logrado  un sostenido crecimiento productivo, lo que se debe, afirmó, a la organización, disciplina y sentido de pertenencia del colectivo, compuesto por más de 600 trabajadores.

En el período evaluado esa agrupación, que se encuentra en el proceso de perfeccionamiento empresarial, obtuvo casi cinco millones 600 mil pesos, con lo cual cumplió su plan en valores al 130 por ciento.

La entidad, subordinada al Poder Popular, elabora 80 renglones, destinados principalmente a la venta a la población en las tiendas del ministerio de Comercio Interior. Sobresalen los bloques y ladrillos, cuyas producciones rondan el medio millón y el millón 076 mil unidades respectivamente.

Con ellas pudieran construirse alrededor de 800 viviendas de 70 metros cuadrados de área edificada, señaló Dita Pumarada.

A 18 asciende el número de centros productivos de la empresa, la que también cuenta con 51 brigadas de obreros contratados, en su inmensa mayoría jóvenes, quienes, según Dita Pumarada, dan un gran impulso a la fabricación  de materiales de construcción.

Idolidia Escalante Ugando, directora contable financiera, afirmó que los indicadores económicos exhiben buen comportamiento y puso como ejemplos el costo por peso de producción mercantil (se encuentra a 60 centavos) y la favorable correlación entre la productividad y el salario medio, este último sobrepasa los 800 pesos mensualmente.

Yusel Llanes Sosa, un joven productor contratado que mantiene satisfactorios resultados, expresó que ello se debe a la seriedad y responsabilidad de la brigada bajo su mando, que se distinguen por la calidad de los mosaicos que elabora.

Directivos de la Productora de Materiales de la Construcción en Sancti Spíritus manifestaron que, a pesar de limitaciones con los portadores energéticos, cumplirán el plan de 2016, ascendente a  más de ocho millones de pesos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *