Envía presidente cubano mensaje por aniversario de Revolución Sandinista

El presidente cubano, Raúl Castro, destacó en un mensaje el proceso de transformaciones revolucionarias llevadas a cabo en Nicaragua en beneficio del pueblo y especialmente de los más humildes En una carta leída por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dirigida al presidente Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense con

El presidente cubano, Raúl Castro, destacó en un mensaje el proceso de transformaciones revolucionarias llevadas a cabo en Nicaragua en beneficio del pueblo y especialmente de los más humildes

A 37 años, la Revolución Sandinista sigue hoy su camino triunfante y exhibe logros indiscutibles, afirmó Díaz-Canel, quien dió a conocer el mensaje de Raúl. (Foto: La voz del sandinismo)
A 37 años, la Revolución Sandinista sigue hoy su camino triunfante y exhibe logros indiscutibles, afirmó Díaz-Canel, quien dió a conocer el mensaje de Raúl. (Foto: La voz del sandinismo)

En una carta leída por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dirigida al presidente Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense con motivo del aniversario 37 de la Revolución Popular Sandinista, Raúl Castro subraya que a partir del 19 de julio de 1979 comenzó una etapa no menos difícil y compleja.

Al respecto refiere como Nicaragua enfrentó una guerra desatada por la contrarrevolución interna y el imperialismo norteamericano en un entorno regional muy adverso.

«El pueblo no pudo ser derrotado y la revolución continuó bajo tu certera conducción y la del Frente Sandinista de Liberación Nacional con destacados logros políticos, económicos y sociales», recoge la masiva.

En otra parte del mensaje, Raúl Castro destaca que Nicaragua es hoy una nación independiente, soberana, pacífica y democrática, de hombres y mujeres libres como soñó el General Augusto C. Sandino, y por la que dieron su vida tantos otros patriotas y revolucionarios entre ellos el inolvidable Comandante Carlos Fonseca Amador.

«A lo largo de estos años de lucha, agrega, hemos forjado lazos de hermandad, solidaridad y colaboración indestructibles».

Nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes la misma trinchera revolucionaria y antiimperialista, trabajando por el desarrollo sostenible con justicia social y equidad por la integración y unidad de Nuestramérica, expresa Raúl Castro en su mensaje.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *