Envía presidente cubano mensaje por aniversario de Revolución Sandinista

El presidente cubano, Raúl Castro, destacó en un mensaje el proceso de transformaciones revolucionarias llevadas a cabo en Nicaragua en beneficio del pueblo y especialmente de los más humildes

A 37 años, la Revolución Sandinista sigue hoy su camino triunfante y exhibe logros indiscutibles, afirmó Díaz-Canel, quien dió a conocer el mensaje de Raúl. (Foto: La voz del sandinismo)
A 37 años, la Revolución Sandinista sigue hoy su camino triunfante y exhibe logros indiscutibles, afirmó Díaz-Canel, quien dió a conocer el mensaje de Raúl. (Foto: La voz del sandinismo)

En una carta leída por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dirigida al presidente Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense con motivo del aniversario 37 de la Revolución Popular Sandinista, Raúl Castro subraya que a partir del 19 de julio de 1979 comenzó una etapa no menos difícil y compleja.

Al respecto refiere como Nicaragua enfrentó una guerra desatada por la contrarrevolución interna y el imperialismo norteamericano en un entorno regional muy adverso.

“El pueblo no pudo ser derrotado y la revolución continuó bajo tu certera conducción y la del Frente Sandinista de Liberación Nacional con destacados logros políticos, económicos y sociales”, recoge la masiva.

En otra parte del mensaje, Raúl Castro destaca que Nicaragua es hoy una nación independiente, soberana, pacífica y democrática, de hombres y mujeres libres como soñó el General Augusto C. Sandino, y por la que dieron su vida tantos otros patriotas y revolucionarios entre ellos el inolvidable Comandante Carlos Fonseca Amador.

“A lo largo de estos años de lucha, agrega, hemos forjado lazos de hermandad, solidaridad y colaboración indestructibles”.

Nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes la misma trinchera revolucionaria y antiimperialista, trabajando por el desarrollo sostenible con justicia social y equidad por la integración y unidad de Nuestramérica, expresa Raúl Castro en su mensaje.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.