Espirituano en equipo Cuba para tope de béisbol frente a Estados Unidos

El lanzador espirituano Yuen Socarrás integra la nómina del equipo Cuba que enfrentará a Estados Unidos en el tradicional tope amistoso de béisbol, previsto a cinco partidos entre el 23 y el 27 de este mes

cuba, sancti spiritus, beisbol, beisbol cuba-ee.uu
Yuen Socarrás tuvo una buena actuación con los Gallos en la 55 Serie Nacional de Béisbol. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La selección será dirigida por Roger Machado y el internacional derecho Freddy Asiel Álvarez será el encargado de abrir el primer encuentro, que tendrá lugar mañana en el estadio José Ramón Cepero, hogar de los vigentes monarcas nacionales, los tigres de Ciego de Ávila.

Un día más tarde, en el mismo escenario, el zurdo Yoanni Yera será el encargado de lanzar las serpentinas por el equipo caribeño.

Posteriormente, Cuba y Estados Unidos jugarán en el parque Latinoamericano de esta capital (día 25) y en el Capitán San Luis de Pinar del Río (26 y 27). Estas justas se realizaron ininterrumpidamente entre 1987 y 1996, hasta que fueron suspendidas, de manera unilateral, por las autoridades deportivas estadounidenses.

Hace unos años, en 2012, se retomaron estos duelos en La Habana. Desde entonces jugaron exponentes de primerísimo nivel como Kris Bryant, novato del año en la Liga Nacional en la pasada campaña de las Grandes Ligas.

Ese año, Cuba salió airosa por 3-2, sin embargo, Estados Unidos logró barrida 5-0 en 2013, un mazazo de marca mayor para los caribeños, que compitió con su equipo élite, similar al del III Clásico Mundial.

En 2014, y con ansias de revancha, los cubanos tomaron sonado desquite y se agenciaron el tope por 5-0; mientras, en 2015, Estados Unidos volvió a ganarlo, esa vez por 3-2.

Equipo Cuba al Tope-2016:

-Receptores: Yosvani Alarcón, Osber Peña, Ariel Martínez.

-Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, William Saavedra, Raúl González, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yolbert Sánchez, Dainier Gálvez.

-Jardineros: Luis R. Moirán, Julio P. Martínez, Yohandry Urgellés, Eduardo Blanco, Noel González.

-Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Miguel Lahera, Lázaro Blanco, Yaifredo Domínguez, Ulfrido García, Liván Moinelo, Liván Moinelo, Frank Medina, Yoen Socarrás, Yoandry Cruz, Héctor Ponce, Raidel Martínez.

-Director: Roger Machado.

One comment

  1. Socarras ha tenido un año de ensueño, con resultados importantes.
    Desde ya lo felicitamos y deseamos que lo haga bien ahora con el Cuba y también ayude a los Gallos del Yayabo en la 56 SN que se avecina.
    Ejemplo de constancia y perseverancia.
    Saludos especiales para sus entrenadores de pitcheo, Osmany González, Ifreidi Coss y Aslán Jiménez.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.