Espirituano Yosbany Veitía triunfa en su debut en Río 2016

El púgil espirituano Yosbany Veitía, de los 52 kilogramos, debutó con triunfo en los XXXI Juegos Olímpicos, al vencer por votación unánime a Achraf Kharroubi, de Marruecos

 Yosbany Veitia (azul), venció al  marroquí Achraf Kharroubi en su debut en Río 2016. (Foto: ACN)
Yosbany Veitia (azul), venció al marroquí Achraf Kharroubi en su debut en Río 2016. (Foto: ACN)


Con la victoria, el fomentense de 24 años garantiza su presencia en cuartos de final, fijados para el miércoles en el pabellón seis de Riocentro, en la urbe carioca.
Jianguan Hu, de China, será su rival de esa fecha, a quien dominó en 2015 en el Campeonato Mundial de Boxeo de Doha, Catar.

Arlen López (D), de los 75 Kgs., vence al francés Christian Mbilli. (Foto: ACN)
Arlen López (D), de los 75 Kgs., vence al francés Christian Mbilli. (Foto: ACN)

En la jornada, también peleó Arlen López (75 kg), que aseguró el metal de bronce al superar por decisión unánime al francés Christian Mbilli.
Hasta la fecha, el buque insignia de la delegación cubana a Río 2016, ostenta un saldo de 16 triunfos y cuatro derrotas, toda vez que ya cuenta con tres medallas de bronce, a cargo de Lázaro Álvarez, Johanys Argilagos y Erislandy Savón.
Roma 1960 marca la aparición del boxeo antillano en justas bajo los cinco aros, en las que posee un total de 34 preseas de oro, 19 de plata y 14 de bronce.

One comment

  1. Gisela p García glez

    Muchas felicidades Yosbany Veitia hijo de nuestro querido pueblo d Fomento por regalarnos esa victoria ,salud y muchos exitos

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.