Espirituanos desarrollan jornadas productivas en saludo al Primero de Mayo

Hasta el 7 de mayo el movimiento obrero espirituano desarrolla jornadas productivas para impulsar el cumplimiento de los planes, incrementar la calidad, la eficiencia y el ahorro de los recursos Ruperto García Romero, vecino de la calle Independencia en la ciudad de Sancti Spíritus, ya confecciona las cadenetas y propagandas

Hasta el 7 de mayo el movimiento obrero espirituano desarrolla jornadas productivas para impulsar el cumplimiento de los planes, incrementar la calidad, la eficiencia y el ahorro de los recursos

sancti spiritus, dia del proletariado mundial, movimiento obrero, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, ctc
Los trabajadores del sector azucarero intensifican sus jornadas para cumplir sus planes con eficiencia. ( Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ruperto García Romero, vecino de la calle Independencia en la ciudad de Sancti Spíritus, ya confecciona las cadenetas y propagandas con que decorará su punto de venta de alimentos ligeros para celebrar del Primero de Mayo. Precisamente él forma parte de los más de 500 trabajadores por cuenta propia incorporados a los distintos sindicatos en el último año, cifra que representa más del 75 por ciento de afiliación de esta fuerza en la provincia.

Desde el primero de abril hasta el 7 de mayo, a propósito del aniversario 55 del primer trabajo voluntario realizado en Cuba con el Che al frente en los muelles del puerto de La Habana, el movimiento obrero espirituano desarrolla una jornada de movilizaciones en actividades productivas para impulsar el cumplimiento de los planes, incrementar la calidad, la eficiencia y el ahorro de los recursos.

En declaraciones a Escambray Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la Central de Trabajadores Cuba en Sancti Spíritus, dijo que la celebración por el Día del Proletariado Mundial es motivo suficiente para consolidar el trabajo en la campaña de higienización y saneamiento con el objetivo de disminuir los niveles de infestación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de varias enfermedades.

“Se trata de convertir abril en un mes de victorias productivas —dijo Mercy—, donde predomine la labor de los azucareros en su propósito de completar el plan de azúcar, la de los agricultores, los pescadores, los que están vinculados a la industria alimenticia y otros que juegan un papel determinante en el desarrollo económico del territorio”.

En este Primero de Mayo los trabajadores de Educación encabezarán el desfile en la provincia, como homenaje al aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización, que permitió declarar a Cuba territorio libre de analfabetismo.

También en saludo al Día Internacional de los Trabajadores se organizan actos de reconocimiento en centros laborales del sector educacional y a nivel de consejos populares para reconocer el papel de los que participaron en dicha campaña.

El reconocimiento a los delegados al VII Congreso del Partido, a trabajadores destacados, exdirigentes y cuadros activos del movimiento sindical, así como a internacionalistas y combatientes, estará presente en los actos que entre el 20 y el 30 de abril tendrán como escenario a 36 comunidades y asentamientos poblacionales de la provincia.

La ocasión será propicia, además, para exigir el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, reafirmar que seguiremos adelante con el proceso de actualización del modelo económico y social y demostrar nuestra solidaridad con los pueblos y trabajadores del mundo.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *