Espirituanos por eliminar insuficiencias en proceso inversionista

Aun cuando se reconocieron  avances este año en el proceso inversionista, el Buró del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus insistió en la necesidad de desterrar insuficiencias que persisten en obras constructivas

El hotel Pansea figura entre las edificaciones de más envergadura del MINTUR en el territorio.
El hotel Pansea figura entre las edificaciones de más envergadura del MINTUR en el territorio.


Al analizar la marcha de las inversiones en el territorio, los miembros de ese organismo político coincidieron en que  algunas de ellas han afrontado dificultades con su  preparación, con el cumplimiento de los cronogramas de ejecución, el aseguramiento material y financiero y con la calidad de la terminación.
El Ministerio del Turismo (MINTUR)  y la Empresa de Cemento Siguaney tienen la peor situación en el desenvolvimiento de las obras, y entre ambos han dejado de ejecutar unos 18 millones de pesos, según informe presentado al Buró.
Las edificaciones de más envergadura del MINTUR en el territorio son las de los hoteles Pansea y Palacio Iznaga, en el municipio de Trinidad, los que exhiben demoras en la entrada de recursos de importación, déficit de mano de obra calificada e incumplimiento de contratos; mientras que la fábrica de cemento Siguaney ha tenido tropiezos por falta de piezas y equipos.
El plan en valores de las inversiones espirituanas asciende en 2016 a 142 millones 200 mil pesos en moneda total y, de acuerdo con estimados, alrededor del 10 por ciento se dejará de ejecutar motivado, en lo esencial, por la no entrada de materiales de importación contratados y escasez de fuerza de trabajo.
José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, al intervenir en el debate hizo énfasis en la necesidad de actuar con mayor agilidad ante los problemas que se presentan, con el objetivo de buscar alternativas de solución a estos.
Dijo que es importante preparar bien las obras y llamó a ser más disciplinados en los contratos, en el cumplimiento de los cronogramas de ejecución, en el uso y control de los recursos materiales, en la preparación de los recursos humanos y en el aprovechamiento de la jornada laboral.
El Buró del PCC en Sancti Spíritus llegó al consenso de que existen potencialidades para seguir avanzado y resaltó que, a pesar de las dificultades, este año crecerán los valores en relación con el 2015 por concepto de construcción y montaje y en el mantenimiento constructivo.

One comment

  1. Gran armonía entre naturaleza, torre y esa obra de construcción en betón.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.