Espirituanos sobresalen en tiro con arco escolar

La arquera espirituana Yailín Paredes impuso récord cubano en los Juegos Escolares Nacionales al disputarse los 50 metros femenino de esta disciplina durante la segunda lid de la competencia

Sancti Spíritus acoge nuevamente la lid escolar de tiro con arco.
Sancti Spíritus acoge nuevamente la lid escolar de tiro con arco.


Con una puntuación acumulada de 321 puntos en esta distancia larga, la espirituana sobresalió en los juegos por sus resultados, ya que también alcanzó las preseas doradas en los 60 (con 305 unidades) y 40 metros (con 317 unidades), así como la plateada en los 30 metros.
En la cita con sede en la ciudad del Yayabo, Paredes sumó mil 272 puntos en las cuatro distancias pactadas para superar a Gloria María Pérez, de Pinar del Río, ocupante de la segunda plaza con mil 260 puntos, y a la también espirituana Lianelis Luna, medallista de bronce en la Vuelta FITA individual.
El segundo lugar con el arco recurvo a los 60 metros y 50 metros lo conquistó Lianelis Luna, de Sancti Spíritus, y el tercer puesto en estas distancias fue para Yaremis García, en los 60 metros, y Talía Hernández, en los 50 metros, ambas de Matanzas.
En las denominadas distancias cortas la medalla de plata la obtuvo la pinareña Gloria María Pérez, quien a 40 metros impactó en la diana con 312 puntos y en los 30 metros se llevó el lauro con 335 unidades.
Asimismo, en la Vuelta Fita por equipos, el territorio de Sancti Spíritus se posicionó en el primer puesto del podio al acumular tres mil 668 puntos, seguido por Pinar del Río (tres mil 665) y Matanzas (tres mil 662).
Según el programa de estos Juegos Escolares Nacionales este viernes comenzará en la capital provincial espirituana la discusión de la Vuelta FITA entre los varones y el fin de semana se desarrollará la Ronda Olímpica, en uno y otro sexo, así como también por equipos.
Con la motivación de la celebración del aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que se efectuará el día 26 en esta ciudad, 319 atletas espirituanos disputan en varias provincias los títulos en 31 deportes convocados por este multievento deportivo nacional.

One comment

  1. Miguel Angel Madrigal

    Muchas Felicidades a Yailin por sus resultados deportivos, esperemos q se percate de todo el potencial que tiene y lo explote. Muy buen regalo de quince años que se esta haciendo. También muchas felicidades a su profesor Aliesky Reyes q ha sabido tener toda la paciencia del mundo y conducir a todo el equipo a tener estos grandes resultados. Felicidades campeones y vamos por mas q aun hay medallas en disputa. Un afectuoso saludo a todos mis compañeros del tiro con arco desde Ciudad Juarez, Chihuahua, Mexico.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.