Periódico de Sancti Spíritus

Esposa del vicepresidente de EE.UU. llega hoy a Cuba

Jill Biden, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, cumplirá un programa centrado en la educación, la salud y la cultura

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos

Jill Biden.

La doctora Jill Biden, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegará este seis de octubre a Cuba al frente de una delegación que se reunirá con funcionarios del Gobierno y representantes de la sociedad de la isla.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la directora general de Estados Unidos de la cancillería anfitriona, Josefina Vidal, adelantó que la visitante cumplirá un programa centrado en la educación, la salud y la cultura.

Biden, maestra de profesión, estará acompañada por Catherine M. Russell, embajadora en misión especial para asuntos mundiales de la mujer; y Evan Ryan, subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para asuntos educativos y culturales.

A finales del mes pasado la Oficina del Vicepresidente de Estados Unidos dio a conocer que la estancia se prolongará hasta el próximo 9 de octubre, con actividades en las provincias de La Habana y Camagüey.

De Cuba partirán hacia República Dominicana, donde dialogarán con autoridades gubernamentales y representantes de la sociedad civil sobre oportunidades económicas y educativas dirigidas a mujeres y niñas.

Para el subdirector general de Estados Unidos de la cancillería cubana, Gustavo Machín, la visita de Biden será una buena oportunidad para conocer la realidad de esta nación caribeña.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.