Periódico de Sancti Spíritus

Este miércoles Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el bloqueo

Representantes de la Sociedad Civil Cubana reiterarán este miércoles la denuncia al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, hace más de 50 años

Las medidas adoptadas por Obama son positivas pero limitadas e insuficientes, por lo que prosigue la lucha contra el bloqueo.

Las medidas adoptadas por Obama son positivas pero limitadas e insuficientes, por lo que prosigue la lucha contra el bloqueo.


El bloqueo persiste y daña al pueblo de Cuba, al constatarse que las medidas adoptadas por el presidente norteamericano Barack Obama son positivas pero limitadas e insuficientes, por lo que exigir su levantamiento es nuestro derecho y deber con la Patria, como legítimos representantes del pueblo, refiere la convocatoria de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), que auspicia la cita, con sede en el teatro del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa, en la capital.
Tal política constituye, además, una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de los cubanos y cubanas, de los estadounidenses e incluso de ciudadanos de terceros países.
En conversación exclusiva con  la ACN, Alberto Hernández Suardíaz, especialista de la ACNU,  explicó que el tema principal de la reunión es cómo el bloqueo continúa afectando al pueblo cubano.
Esa asociación la integran 105 organizaciones de la SCC, pero también convoca a otras estructuras que por su trabajo, tanto comunitario como a nivel nacional, tienen un impacto directo de este cerco genocida, refirió.
Por ello en la cita apoyarán la Declaración de las organizaciones de la SCC al respecto, que después se enviará a la embajada de Estados Unidos en La Habana y a la sede de la ACNU, en Nueva York, adelantó el especialista.
Ello forma parte del apoyo de la sociedad civil cubana a todas las acciones que se desarrollan en la nación, para buscar la aprobación de la Resolución que la Isla presentará el 26 de este mes en Naciones Unidas, dijo.
Aseveró que entre las organizaciones destacan las 63 sociedades médicas que se agrupan en el Consejo Científico de Sociedades de la Salud, y se espera que la mayoría presenten alguna declaración, aseveró.
También están la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, el Movimiento Cubano por la Paz, y la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, precisó Hernández Suardíaz.
Asimismo, la conforman las asociaciones de Limitados Físico- Motores, la de Ciegos y Sordos e Hipoacúsicos y Nacional de Agricultores Pequeños, todas ellas, además de participar, con posibilidad de hacer sus declaraciones, acotó.
Durante el Foro se podrá interactuar en las redes sociales y utilizar las etiquetas  #SociedadCivilCubana #vsBloqueo, que juntas expresan un mensaje.
Además, pueden emplear las etiquetas #CubaVsBloqueo y #YoVotoVsBloqueo, las cuales guiarán las acciones comunicativas en las redes sociales, así como seguir los usuarios en Twitter: @AcnuUnacuba y @ahsuardiaz.
También se podrán intercambiar otros detalles organizativos del XIII Foro e iniciativas en el sitio web www.acnu.org.cu y en Facebook: http://www.facebook.com/AcnuCuba, concluyó el entrevistado.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.