Estudiantes de piano intercambian experiencias en Sancti Spíritus

La Escuela de Arte Ernesto Lecuona, de Sancti Spíritus, acoge a estudiantes de gran parte del país, quienes participan III Concurso Regional de piano, a fin de elevar su nivel técnico y artístico

sancti spiritus, piano, escuela de arte ernesto lecuona
Los alumnos aprenden a mostrarse frente a un auditórium con un alto nivel de conocimientos. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)

Una treintena de estudiantes de diferentes provincias del país se reúnen aquí hasta este 20 de mayo en el III Concurso Regional de piano, a fin de elevar su nivel técnico y artístico.

De acuerdo con Abbis Jurdá Rodríguez , jefa de Cátedra de Piano de la Escuela de Arte Ernesto Lecuona de Sancti Spíritus, el certamen tiene gran significación porque además de evaluar los conocimientos de quienes cursan estudios de ese instrumento, aprenden a mostrarse frente a un auditórium con un alto nivel de conocimientos.

De forma general, expresó, se ha evidenciado, entre quienes concursan, una gran calidad de la interpretación de las obras como consecuencia del trabajo constante y sistemático de sus profesores.

En el certamen asisten representantes de segundo hasta séptimo año de piano de las provincias Matanzas, Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos, Holguín, Sancti Spíritus y el municipio especial Isla de la Juventud.

Resulta obligatorio, agregó, que los estudiantes en una primera vuelta interpreten una pieza de polifonía y una cubana, así como en la segunda se evalúan una sonata y una pieza libre.

El certamen en predios espirituanos está presidido por la Metodóloga Nacional de Piano, Andrea Mesa; así como otras prestigiosas especialistas pertenecientes a las distintas cátedras de la región.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.