Futuros técnicos y obreros no le tienen miedo al torno

Alumnos espirituanos de la Educación Técnica y Profesional exhibieron  sus destrezas, al participar en el primer Concurso de Habilidades de Estudiantes de Institutos Politécnicos del territorio Los futuros técnicos de nivel medio y obreros calificados realizaron demostraciones prácticas de lo aprendido en las clases correspondientes a las especialidades de transporte,

Alumnos espirituanos de la Educación Técnica y Profesional exhibieron  sus destrezas, al participar en el primer Concurso de Habilidades de Estudiantes de Institutos Politécnicos del territorio

Hace cinco cursos que se inició en Cuba el movimiento de aulas anexas para suplir las carencias de la base material de estudio.
Hace cinco cursos que se inició en Cuba el movimiento de aulas anexas para suplir las carencias de la base material de estudio.

Los futuros técnicos de nivel medio y obreros calificados realizaron demostraciones prácticas de lo aprendido en las clases correspondientes a las especialidades de transporte, construcción y servicios, que fueron las evaluadas en la competencia.

Dayana Álvarez Alonso, directora de la Unidad de Capacitación en la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, destacó a la ACN la calidad de este concurso, lo cual, aseguró, está avalado por el nivel de exigencia docente, pedagógico y práctico para con los educandos.

Según Tomás Rodríguez, subdirector provincial de Educación, en los conocimientos adquiridos por los alumnos de la ETP influye la labor que se realiza con ellos mediante las aulas anexas, tanto en el sector estatal como en el de los llamados cuentapropistas.

En esos talleres, agregó Rodríguez, los estudiantes se familiarizan con la actividad a la que dedicarán su vida laboral una vez que hayan egresado.

Hace cinco cursos que se inició en Cuba el movimiento de aulas anexas para suplir las carencias de la base material de estudio y ello ha facilitado desarrollar las habilidades profesionales de los educandos a partir de las potencialidades de esas instalaciones.

En las conclusiones del certamen se dieron a conocer los premios y menciones obtenidos en cada una de las especialidades en competencia, la cual se llevó a cabo también para generalizar las buenas prácticas de los educandos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *