Feria de La Habana será vitrina de inversionistas

Los empresarios extranjeros recién incorporados al proceso inversionista en Cuba expondrán sus experiencias en la XXXIV Feria Internacional de La Habana, lo que facilitará la concertación de negocios en la muestra

En FIHAV 2016 participarán unos cuatro mil 500 expositores procedentes de más de 60 naciones.
En FIHAV 2016 participarán unos cuatro mil 500 expositores procedentes de más de 60 naciones.

La directora general de Inversiones del Mincex, Déborah Rivas; y el secretario del Comité Organizador, Carol Triana, explicaron en conferencia de prensa que esa es una de las actividades del Primer Foro de Inversiones que sesionará en Fihav 2016, del 31 de octubre al 4 de noviembre en Expocuba.

El foro, que constituye una novedad en la feria al dotarla de un espacio para mostrar las múltiples garantías e incentivos que ofrece el país a quienes decidan concretar negocios en la Isla, tiene una plataforma digital a la que pueden acceder los potenciales inversores, aseguró la funcionaria del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Tal plataforma, que estará disponible en www.foro.feriahavana.com y www.feriahavana.com, contribuirá a que los empresarios foráneos puedan concertar negocios con su contraparte cubana, señaló Triana.

El potencial inversor podrá por esa vía tener información de primera mano, además de participar en un panel en el cual los hombres de negocios recién establecidos expondrán sus experiencias en este proceso en la isla.

También se podrá encontrar información de más de 10 sectores económicos prioritarios, las políticas públicas y datos generales acerca de cada uno de estos, y las garantías a los potenciales inversores. Mediante esa vía digital se garantiza, además, que alguien entendido del tema responda sus preguntas en el contacto inicial.

El foro, que propiciará reuniones y encuentros especializados entre entidades cubanas y extranjeras, sesionará en los dos primeros días de noviembre para la presentación oficial de la Cartera de Oportunidades de Negocios 2016/17.

De acuerdo con los organizadores de FIHAV 2016, en esa edición participarán unos cuatro mil 500 expositores procedentes de más de 60 naciones.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.