Fiesta infantil este domingo en Sancti Spíritus

Fomento obtuvo la sede de las celebraciones provinciales por el Día de los Niños. En todos los territorios se realizan actividades dirigidas a los más pequeños Fomento se viste de fiesta este domingo, no solo por la celebración allí del acto provincial por la efeméride del Moncada, sino porque ese

Fomento obtuvo la sede de las celebraciones provinciales por el Día de los Niños. En todos los territorios se realizan actividades dirigidas a los más pequeños

Los niños protagonizarán las actividades deportivas en su día. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)
Los niños protagonizarán las actividades deportivas en su día. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)

Fomento se viste de fiesta este domingo, no solo por la celebración allí del acto provincial por la efeméride del Moncada, sino porque ese territorio fue premiado también con la realización de las actividades cantrales por el Día de los Niños en Sancti Spíritus.

Un variado programa recreativo-cultural tiene como escenario la instalación El Beisbolito, aledaña a la plaza 26 de Julio, donde se dan cita diferentes proyectos y artistas locales para regalar a los más pequeños de la familia lo mejor en esta jornada.

Según Giosvani Pérez Martínez, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal en esta ocasión habrá un cake gigante, rifas, piñatas, ofertas gastronómicas variadas y otras propuestas, a partir de las nueve de la mañana.

“Haremos de esta jornada una gran fiesta colectiva con espacios para todas las edades, bien definidos y con los aseguramientos adecuados para cada contexto. A los más pequeños les esperan grandes sorpresas protagonizadas por el Inder, la Organización de Pioneros José Martí, la Brigada de Instructores de Arte y otros proyectos que dedican su quehacer a este segmento poblacional”, explicó.

La celebración por el Día de los Niños se hará extensiva a todos los municipios y Consejos Populares de la provincia y contempla un amplio programa de propuestas recreativas, con la presencia de las diferentes manifestaciones artísticas y la presentación de grupos de teatro en los principales escenarios de la provincia.

En el Zoológico y los Caballitos en la ciudad cabecera espirituana, todos los parques infantiles de la provincia, las instituciones culturales, el Ocio Club, las piscinas de los diferentes centros turísticos y las del Inder y también en las playas, habrá propuestas especiales para que los niños festejen por todo lo alto su día.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *