Fomento: gira voluntaria por los polos productivos (+ Fotos)

Los pobladores de Fomento saludan el 26 de Julio con jornadas de trabajo voluntario en la agricultura

sancti spiritus, fomento, sancti spiritus en 26, produccion de alimentos
Los participantes fueron convocados a participar en nuevas jornadas de trabajo voluntario para la producción de alimentos. (Foto: Javiel Fernández)

La decisión espirituana de trabajar voluntario en la agricultura los fines de semana también tomó asiento en Fomento. Cerca de trescientas personas sembraron este fin de semana una caballería de plátano de la variedad Burro Esencia en la comunidad de Las Cuabas, en las faldas del Macizo Montañoso Guamuhaya.

El área sembrada, perteneciente a la UEB Las Cuabas de la Empresa Agroforestal Ramón Ponciano, está incluida dentro de uno de los nueve polos para la producción de alimentos potenciados en el municipio por iniciativa local con el objetivo de garantizar la presencia de productos agropecuarios de calidad y a bajos precios en los mercados estatales del territorio.

Según directivos de la Agroforestal Ramón Ponciano, en las próximas jornadas otras producciones recibirán el impulso decisivo de los trabajadores de las distintas cooperativas para cubrir con disímiles cultivos las tierras de la citada entidad.

Al término de la movilización varias bases productivas fueron reconocidas por sus aportes en la producción agropecuaria y la UEB Las Cuabas recibió la condición “En 26”, entregada a centros fomentenses que aportaron decisivamente a la obtención de la sede de las actividades provinciales por la efeméride del Moncada.

En acto celebrado a pie de surco las autoridades del Partido en Fomento convocaron al pueblo a protagonizar el próximo fin de semana otra jornada productiva en saludo al 26 de Julio, la cual tendrá lugar en la CPA Liberación de Fomento.

sancti spiritus en 26, fomento, agricultura
Varias iniciativas de las distintas bases productivas matizaron la jornada. (Foto: Javiel Fernández)
sancti spiritus en 26, fomento, agricultura
Los fomentenses participarán en nuevas jornadas de trabajo voluntario para la producción de alimentos. (Foto: Javiel Fernández)
sancti spiritus en 26, fomento, agricultura
Otras producciones recibirán el impulso decisivo de los trabajadores de las distintas cooperativas fomentenses. (Foto: Javiel Fernández)
sancti spiritus en 26, fomento, agricultura
Los participantes fueron convocados a participar en nuevas jornadas de trabajo voluntario para la producción de alimentos. (Foto: Javiel Fernández)
sancti spiritus en 26, fomento, agricultura
La UEB Las Cuabas recibió el reconocimiento por sus aportes a la obtención de la sede provincial por el 26 de Julio. (Foto: Javiel Fernández)

3 comentarios

  1. Javiel: Muchas felicidades nuevamente por tu artículo publicado. Coincido 100% con la opinión de los compañeros que me antecedieron.Es increible la gran movilización que se ha logrado cada sábado. Una vez más felicito a mis pobladores y a todos los Cuadros del territorio, que gracias a su empeño se ha alcanzado tanto. Ah, a Orlandito que fue compañero mío de trabajo en Educación felicidades por la labor que realizas en esa hermana nación.

  2. Orlando Jose Gonzalez Sáez

    Excelente trabajo, cada día estoy más orgulloso de mi pueblo natal y de su gente maravillosa, les quiero mucho y felicidades por partida doble a Fomento, el lugar más lindo del MUNDO. Saludos desde Venezuela de Orlandito

    • Pedro Francisco Vidal Rivas

      Es un excelente trabajo,como nos tiene acostumbrado este chico,estudiante de periodismo será con el tiempo un mago de la palabra,y el interés que tiene ¿está de vacaciones y metido en la tierra haciendo sus reportajes ?.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.