Freyre se mantiene entre punteros del Titán Tropic de ciclismo

A una jornada de la despedida, el espirituano Yoandri Freyre mantiene un puesto en el podio de la segunda edición de la Titán Tropic de ciclismo de montaña que acontece en el occidente cubano Freyre entró cuarto en la etapa de este miércoles y se ubica en la tercera plaza

A una jornada de la despedida, el espirituano Yoandri Freyre mantiene un puesto en el podio de la segunda edición de la Titán Tropic de ciclismo de montaña que acontece en el occidente cubano

La etapa final de este jueves tendrá un recorrido llano de 68 kilómetros entre Viñales y la playa de Cayo Jutías. (Foto: Ricardo López Hevia)
La etapa final de este jueves tendrá un recorrido llano de 68 kilómetros entre Viñales y la playa de Cayo Jutías. (Foto: Ricardo López Hevia)

Freyre entró cuarto en la etapa de este miércoles y se ubica en la tercera plaza de la clasificación general individual, aunque con desventaja de 7:06 minutos del líder Diego Tamayo, un colombiano que entró segundo en la tercera fecha y aventaja por tres minutos y 34 segundos al español Roberto Bou, sexto en esta fecha.

Hice dos intentos de fuga, podía colocarme en segundo en la general, pero Bou tiene excelente coequipero, Cristofer Bosque, y no pude concretarlas ni siquiera tras escaparme con Tamayo y Betalú porque nos alcanzaron, dijo el espirituano de 31 años de edad.

No pienso tampoco que todo esté decidido, este jueves no debe ser un paseo hacia la playa de Cayo Jutías, hoy reduje la desventaja respecto a Bou, más de un minuto, ya que lo “solté” llegando a la meta, pero si no puedo darle alcance voy a defender el tercer puesto, recalcó.

Junto a Freire otro anfitrión que en todas las etapas ha demostrado combatividad y rendimiento es el artemiseño Álvaro Soca , quien hoy se “coló” octavo y bajó del quinto al sexto peldaño, no obstante es destacado su desempeño ante hombres experimentados con muchos años en el mountain bike.

Los también cubanos Yasmani Balmaceda, se ubica en el noveno puesto, el mismo lugar que ocupó este miércoles en la etapa; José A. Mojica, alcanzó el puesto 20 en la tercera etapa y aparece en el lugar 12 de la general.

Un escalón detrás está el debutante Jairo López, quien hoy fue el decimosegundo en llegar al Rancho San Vicente, fin de la jornada, a menos de tres kilómetros del centro de Viñales.

Por tanto, este jueves no solo Tamayo y Bou se vigilarán desde la partida en Viñales, también el espirituano Freyre estará al acecho de lo que pueda suceder.

Marlies sigue imbatible

La cubana Marlies Mejías se ubicó a un paso de convertirse en campeona de la segunda edición de la Titán Tropic de ciclismo de montaña, al ganar la tercera y penúltima etapa de 82 kilómetros, en el circuito de esta localidad.

Ahora solo le resta el segmento de este jueves, con meta en Cayo Jutia, con un recorrido de 70 kilómetros desde esta atractiva zona turística, y de cruzar de primera la meta, completaría invencible la cadena de victorias, señaló la edición digital de la publicación deportiva Jit.

El trecho requirió habilidad técnica desde la partida al más de un centenar de pedalistas que enfrentaron un recorrido difícil, bordeando los inmensos mogotes en medio de la exuberante vegetación y caminos tan estrechos como para un solo competidor, y bajadas más peligrosas que las propias escaladas.

A pesar de su debut en esta modalidad, Mejías registró tiempo de 3:16,43 horas, el cual significó el lugar 16 general (m y f), mientras que la también cubana Olga Echenique
–campeona en el 2015- entró detrás a tres segundos, seguida de la española Nuria Picas (3:16,51).

Ahora la ocupante del séptimo lugar olímpico en la pista en Río de Janeiro, en un escenario totalmente escabroso y diferente a un velódromo, aumentó 12 segundos de ventaja sobre Picas.

La visitante es una veterana de 40 años en modalidades de ultra trails (carreras a pie entre montañas de largas distancias), campeona mundial en el 2013, 2014 y 2015 de carreras hasta de más de 100 kilómetros.

Marlies y Olga son muy guerreras, no dan nada por perdido, me siento afortunada de estar luchando con ellas, la Mejías tiene una clase y un físico impresionante, una genética increíble, aseguró Picas.

La cabeza la tiene en su sitio, es una batalladora, sabe rodar, es muy buena en el pelotón y puede lograr resultados grandes, apuntó.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *