Gallos espirituanos y Tigres avileños dividen en inicio de Serie Nacional

Los Tigres dividieron honores ante los Gallos en una jornada doble, tras la suspensión por lluvia del inicio de la 56 Serie Nacional en predios de los actuales monarcas de la pelota en Cuba En el primer desafío, los de la tierra de la piña noquearon a sus rivales espirituanos

Los Tigres dividieron honores ante los Gallos en una jornada doble, tras la suspensión por lluvia del inicio de la 56 Serie Nacional en predios de los actuales monarcas de la pelota en Cuba

Gallos y Tigres dividieron honores en la arrancada de la Sere Nacional en el estadio José Ramón Cepero. (Foto: ACN)
Gallos y Tigres dividieron honores en la arrancada de la Sere Nacional en el estadio José Ramón Cepero. (Foto: ACN)


En el primer desafío, los de la tierra de la piña noquearon a sus rivales espirituanos 11 anotaciones  por una, choque en el que el lanzador Vladimir García se agenció el triunfo, mientras el descalabro corrió a la cuenta de Yoen Socarrás.
Un total de 19 hits se pegaron en el partido, 15 de los cuales pertenecieron a la nómina vencedora, de acuerdo con el portal digital de la Federación Cubana de Béisbol.
El segundo enfrentamiento, correspondiente al calendario precedente, le sonrió a Sancti Spíritus 12 carreras a tres, tope marcado por la conexión de 26 indiscutibles, 18 de ellos a cargo de los del territorio del Yayabo.

Luis Daniel Serrano pegó un par de cuadrangulares en el segundo partido ante Ciego. (Foto: ACN)
Luis Daniel Serrano pegó un par de cuadrangulares en el segundo partido ante Ciego. (Foto: ACN)

Yamichel Pérez se anotó la victoria, en tanto el perdedor fue Dachel Duquesne y Yusdelvis Hernández se adjudicó juego salvado.
Mayabeque e Industriales protagonizaron otro de los duelos del día, pero sellado por lluvia en el parque Latinoamericano a la altura del final del cuarto inning, donde los Huracanes marchaban delante cuatro por cero.
El Cándido González, de Camagüey, acogió  la disputa entre los locales y Las Tunas, con saldo de cinco carreras a una a favor de los agramontinos, con victoria de Carlos Alfredo Pérez, mientras Yudiel Rodríguez marcó su primera derrota.
Isla de la Juventud superó a Artemisa en el Cristóbal Labra, seis anotaciones por una; el pitcher Pedro Luis Guzmán logró archivar su primera sonrisay cayó Yulieski González.
En el cuartel general de los cienfuegueros Villa Clara aventajó a los Elefantes 6-1, juego que ganó el lanzador Robelio Carrillo y perdió Yasmani Insua, según la misma fuente.
Granma dejó en blanco a Holguín (3- 0) en el Mártires de Barbados, y Leandro Martínez consiguió el triunfo ante el serpentinero Walnier Osorio.
Santiago de Cuba se impuso a Guantánamo cinco por cuatro en el Van Troi, victoria que se adjudicó Ulfrido García y el revés fue para Lander Moreira, en tanto Edisleydis Núñez se apuntó el salvamento.
Matanzas dispuso de Pinar del Río 5-1, en enfrentamiento efectuado en el Capitán San Luis y que constituyó el último de la jornada. Yaifredo Domínguez cayó ante el lanzador Yoanni Yera.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *