Gallos prosiguen por la senda de la derrota

Por la senda de la derrota, la misma que ha transitado con más frecuencia en los dos primeros tercios del torneo, inició Sancti Spíritus su marcha por la recta definitoria de la Serie Nacional de Béisbol

Fredy Asiel Álvarez  dominó a los Gallos. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)
Fredy Asiel Álvarez dominó a los Gallos. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)

Aunque batallaron frente al internacional Freddy Asiel Álvarez, quien trabajó seis entradas a ritmo de cinco jits y dos limpias permitidas, los Gallos cayeron ante Villa Clara con marcador de cuatro carreras por tres.

A la ofensiva, por los ganadores  Leandro Turiño conectó de 3-2 con un doblete y empujó dos carreras, para contribuir a que los Naranjas se mantuvieran entre los punteros de la temporada.

En esta propia fecha, Guantánamo apabulló a Holguín con pizarra de 9-1 para cortar la racha de seis triunfos consecutivos del vigente sublíder del béisbol cubano y ratificar sus opciones de clasificar a la segunda ronda del campeonato.

Los Indios guantanameros desplegaron ofensiva de 14 imparables, con destaque para el antesalista Luis Ángel Sánchez –de 4-3 con un doblete y par de remolques-, mientras el abridor Yudelkis Chivás limitaba el bateo de los Sabuesos holguineros a tres jits y una limpia en seis capítulos y dos tercios.

Con este triunfo la escuadra de Guantánamo archiva saldo positivo de 17-14, válido para el quinto puesto de la tabla de posiciones, en tanto Holguín (19-9) retuvo el segundo escaño, pero ahora alejado a siete juegos y medio del puntero Matanzas (28-3), vencedor 7-4 de Santiago de Cuba.

El camarero Aníbal Medina largó jonrón en solitario y el jardinero Juan Miguel Vázquez empujó par de anotaciones para guiar la ofensiva de los Cocodrilos matanceros, con el crédito desde el montículo para Adrián Sosa en largo relevo de seis entradas en las cuales diseminó ocho imparables.

Ciego de Ávila se consolidó  en el tercer puesto de la clasificación al superar 9-1 a Pinar del Río, con el abridor Dachel Duquesne transitando toda la ruta por los vigentes monarcas nacionales, liderados madero en ristre por el receptor Osvaldo Vázquez, de 5-2 con un doblete y cuatro impulsadas.

Con par de remolques per cápita de Darién García y Yoelkis Céspedes, Granma superó 7-2 a Artemisa para hilvanar su quinto éxito consecutivo e igualar en el sexto lugar con Camagüey, elenco que cayó 5-0 ante Isla de la Juventud para archivar su quinta derrota en línea.

El abridor Yunieski Díaz admitió solo cinco incogibles en ocho entradas y dos tercios de labor para adjudicarse en triunfo desde el montículo, en tanto el veterano Michel Enríquez guiaba el ataque artillero de los Piratas isleños al conectar un jonrón y empujar tres anotaciones.

En los demás resultados de la jornada, Industriales venció 5-2 a Cienfuegos y ya archiva igual cantidad de victorias y derrotas (15), mientras Las Tunas superó 9-4 a Mayabeque.

El clásico beisbolero nacional presenta a Matanzas (28-3) en la cima de la tabla de posiciones, escoltado por Holguín (19-9), Ciego de Ávila (19-12), Villa Clara (15-11), Guantánamo (17-14), Granma y Camagüey (16-14), Isla de la Juventud (14-14), Las Tunas e Industriales (15-15).

Con balance negativo y más alejados de la lucha por acceder a la etapa élite de la justa, siguen detrás las escuadras de Cienfuegos (13-18), Pinar del Río (10-15), Santiago de Cuba (11-19), Artemisa (11-20), Mayabeque (8-20) y Sancti Spíritus (8-22).

2 comentarios

  1. señores hay que hacer algo con el equipo que tiene una nomina de las mejores y estan en el zotano

  2. Vayan mejor pensando en lo que van hacer para la próxima serie porque no hay duda que algunos problemas internos hay dentro del equipo,mirando la nómina de los gallos ya te digo que es ora estar mucho más arriba,hay que cambiar todo el cuerpo técnico .

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.