Ganadora de Sonando en Cuba acompañará a Olga Tañón en su próxima gira

La cantante puertorriqueña Olga Tañón estará acompañada en su próxima gira por la intérprete cubana Yulaysi Miranda, premio que dio la boricua a esa ganadora de un concurso musical El salsero boricua Víctor Manuelle, las intérpretes cubanas Diana Fuentes y Argelia Fragoso, y el director de orquesta Adalberto Álvarez fueron

La cantante puertorriqueña Olga Tañón estará acompañada en su próxima gira por la intérprete cubana Yulaysi Miranda, premio que dio la boricua a esa ganadora de un concurso musical

cuba, musica cubana, sonando en cuba
Yulaysi Miranda, ganadora del concurso musical Sonando en Cuba. (Foto: Anabel Díaz)

El salsero boricua Víctor Manuelle, las intérpretes cubanas Diana Fuentes y Argelia Fragoso, y el director de orquesta Adalberto Álvarez fueron los jueces de Sonando en Cuba, cuya final tuvo transmisión conjunta en este país y Puerto Rico.

Por medio de un video, Tañón destacó el gran talento musical que hay en Cuba, a la cual ‘lleva siempre en el corazón’, y envió su apoyo a los participantes de la competencia.

También Víctor Manuelle elogió las capacidades de los noveles y consagrados intérpretes de Cuba.

Otro premio para la joven ganadora Yulaysi Miranda es la posibilidad de grabar un disco y además, un videoclip con el realizador cubano Fernando Pérez, quien ha trabajado en materiales audiovisuales de Marc Anthony y Enrique Iglesias.

En la gala del show televisivo, Víctor Manuelle cantó a dúo con la cubana Laritza Bacallao y Diana Fuentes regaló su tema Otra realidad.

Desde su actuación en el concierto Paz sin fronteras, Olga Tañón mantiene una estrecha relación musical con Cuba y, como prometió, regreso el año pasado para ofrecer un gran concierto en La Habana.

También grabó aquí un video y colaboró con Descemer Bueno y el grupo Qva Libre. Ahora, incluirá a la ganadora de Sonando en Cuba en su próxima gira por Puerto Rico.

Para el salsero cubano Paulo FG, principal promotor del certamen, ese no es solo un programa televisivo, sino un proyecto cultural dirigido a difundir la riqueza de las sonoridades de esta tierra.

El presidente de la casa productora RTV Comercial, Yoel Ortega, adelantó que en este momento se realizan conversaciones para exportar el formato de Sonando en Cuba a países como Puerto Rico y Dominicana.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

29 comentarios

  1. Por Dios es increíble como todavía en esta época exista semejante regionalismo. Yo soy oriental pero no sorda ni ciega; desde el primer momento en que cantó la representante de Occidente me di cuenta que las otras 2 concursantes tenían que hacer lo que nunca habían hecho para superar la actuación de Yulaysis, que estuvo majestuosa. Bien poco podían hacer las demás. Dayana si muy bonita su voz y muy dulce pero incapaz de representar con calidad cualquier género; por supuesto que lo hace mejor a capela, ya que no tiene esa gran voz, hubiese preferido que me representara el Santiaguero. La del centro buenísima, pero no lo supieron elegir temas que explotaran todo su talento.
    La muchachita ganó porque fue la que mejor lo hizo, no sé cómo pueden quedar dudas, las justificaciones son para los débiles (supuestos regionalismos). Qué son las Anacaonas para el jurado…. Nada.
    Además las demás cantantes no son nuevas en la música, ya son veteranas también. Quisiera que ganara oriente, pero esto es un programa para que lo gane la mejor cantante, y no la que me represente mi zona.
    Honor a quien honor merece

  2. Considero que las tres finalistas tienen un gran talento. Las tres merecen ser felicitadas al igual que sus mentores. Una vez más se demostró la cubanía y el sentido de pertenencia. Triunfó nuestra música cubana.
    Felicito al jurado por su decisión fueron realmente justos.
    Gracias a Sonando en Cuba la música cubana encontrará nuevos valores
    Un abrazo 100 % cubano
    Bárbara Isabel Ordaz lazo de la Vega

  3. DAYANA…esa era la ganadora de Sonado en Cuba 2016 y soy habanero pero al Cesar lo que es del Cesar. Evidentemente van a tener que mover las galas del concurso hacia las otras regiones del pais porque mientras se haga en La Habana siempre el ganador sera de esa region…he dicho mi criterio con todo respeto

  4. Sonanado en Cuba ha sido la muestra de que cuando se quiere se puede, pero como han dicho algunos ninguna obra es perfecta y todo marchó bien hasta al final que fue donde se relajó un poco la situación, pues veo que muchos coinciden en el criterio de que Dayana dio muestras de superioridad a la labor realizada por Yulaisy y Rosa sin menospreciar el trabajo desempeñado por ambas, pero vale destacar que a ella nunca se le realizó señalamiento alguno y como se manifestó por parte del jurado, que por cierto no estaba compuesto de manera impar, lo que se suponía hiciera la votación más transparente, se medirían aspectos que no solo estaban relacionados con la interpretación, y creo que ella los tiene. Además en las premiaciones se olvidaron de las dos( Rosa y Dayana) y se centraron solamente en el triunfo de la Región Occidental. Considero que estos aspectos deben tenerse en cuenta para futuros programas.

  5. Viva Yulaisis. Ella fue la mejor que canto, no es fatalismo geografico es el criterio de de los especialistas, ellos si certifican el talento de cada cual, ademas adalberto es de camaguey, perfectamente podria decidir a favor de de su region, pero decidio mejor.

  6. Boris Gutierrez Ballagas

    Saludos
    Estoy de acuerdo con el criterio que elogia la elegancia y belleza de Dayana, pero no solo con eso, sino no que también estoy de acuerdo cuando decimos o hablamos de sus condiciones musicales las cuales posee y son naturales, que también son condiciones que posee Yulaisy sin duda alguna, sin menospreciar el trabajo e Rosa creo que allí era donde estaba la competencia entre Dayana y Yulaisi, pero amen de que Dayana siempre le haya hecho todo bien o casi todo porque no podemos ser absolutos y hay cuestiones técnicas que a simple vista para personas o el publico que no tienen conocimientos musicales no lo aprecian pero están allí, para mi criterio en esta ultima noche evidentemente se impuso el trabajo en la selección cuidadosa de los temas a cantar que hizo Mario Rivera quien para mi satisfacción demostró su calidad no solo como interprete si no también como el gran músico de forma general que es este señor y que durante todos los programas supo deleitar a todos los televidentes y el publico con las presentaciones de sus pupilos, que aunque su región no fuera la mas popular creo que si fue donde estuvo concentrada la mayor calidad de voces lo cual hace mas difícil aun el poder escoger o buscar repertorio que destaque las cualidades vocales de cada uno de ellos, ahora me parece un poco desenfrenado decir o comentar que el jurado fraternizo con alguna región en este caso la occidental, todos vimos o fuimos testigos que desde el primer momento Adalberto y Argelia explicaron que era importante verlo todo y porque, al final las demás presentaciones se quedaron por debajo de la presentación o del espectáculo que brindo Yulaisi de la mano de su mentor, creo que se pudo observar si duda, cantar un fragmento o un tema a capella no te hace mejor cantante, creo que le falto a Pablo FG tener en cuenta la cualidades vocales de su competidora para sacarle todo lo que Dayana puede dar, pero las competencias son así. Otra cosa a lo mejor entendí mal pero incorporar géneros foráneos al programa harían que el mismo perdiera su sello pues lo que diferencia este programa a los demás de otras regiones es precisamente que se trata de abarcar tdos los géneros pero de la música cubana, creo que donde esta el gran reto es en mantener una teleaudiencia en las próximas ediciones que supere la de esta así como también pulir los detalles que quizás pudieron saltar a la vista del espectador.Estoy totalmente de acuerdo con usted Rocazal en que necesitamos incorporar a los planes de estudio de las escuelas de arte fundamentalmente al nivel elemental talleres de música popular cubana no solamente para buscar cantantes si no para que los alumnos de este nivel sepan desde pequeños admirar los valores musicales que en si encierra nuestra música cubana.

    Creo finalmente que la decisión fue justa y que no me parece que sea la ultima vez que sepamos de Rosa y Dayana pues evidentemente sus condiciones les abrirá nuevas puertas, este fue solo el comienzo, estoy seguro de ello.

    Gracias

  7. No se preocupen por tratar de decir cualquier cosa sobre la finalista, el jurado estuvo precidido por grandes maestros de la musica y YULAYSI lo hizo a la perfeccion, es dificil que el jurado se equivocara, se buscaba integridad y eso a ella nunca le falto, todos no pueden ganar aunque los res finalistas ya tienen su carrera segura, lo unico que realmente no me gusto es que no se estimulo con algun presente a los otros finalistas que tanto camino tuvieron que recorrer para llegar a la final. Es de mi opinion que a ellas devian haberle hecho algun regalo o por lo menos una gigantografia con sus nombres por estar en la final de Sonando en Cuba. Todavia estan a tiempo de hacercelas llegar eso queda para la historia de nuestra musica CUBANA que tan escuchada es en el mundo, la MUCHACHA es BUENA de VERDAD, ademas estamos orgullosos los de occidentales por haber ganado el podio de la mejor cancion.
    El escenario hermoso, los participantes perfecto, todo estuvo a la altura de las televisoras extranjeras, ya arrancamos y no hay quien pare esta maquina.

  8. A mi me encantó el programa, superó con creces a la edición anterior en todos los aspectos, escenografía, vestuario, calidad de los concursantes y diseño en general del programa.
    Para mi Yulaysi si es la mejor del concurso y sin duda la que mejor lo hizo en la presentación final, porque aunque las finalistas eran las tres mejores ella sobresale por su vesatilidad y que además de cantar bien se desplaza bien por el escenario y se presenta como una verdadera artista.
    Y para nada fue una cuestión de regionalismo, simplemente ganó la mejor y la más completa.
    ¡Felicidades Yulaysi!

  9. Raul Hernández.

    He leído muchos de los comentarios a cerca de Sonando en Cuba,soy Pinareño ,de la región occidental y donde quiera que estén un beso grande para Rosita y Dayana . Dayana ,no sufras , tu siempre serás LA MEJOR, mi voto va por ti.

  10. Muy buen ptograma desde colombia feicitaciones pero el final no a altura desde mipunto de vista
    1 siempre fui fan de rosa pero dayana voz duave presencia deberia haber ganado
    2 la de occide te gritona
    3 el invitado internacional no lo dejaban ni habla
    4 las dos noñas del centro y oriente ni as despidieron no se sabe de los premios no sus mentores las felicitaron

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *