Gente de Zona movió a Sancti Spíritus (+ Video)

Una masiva respuesta de público acompañó la presentación en predios espirituanos de la agrupación Gente de Zona como parte de una gira nacional Desde que irrumpió en el complejo recreativo cultural Plaza de Los Olivos, de Sancti Spíritus, Gente de Zona comprobó los miles y miles de seguidores que tiene

Una masiva respuesta de público acompañó la presentación en predios espirituanos de la agrupación Gente de Zona como parte de una gira nacional

Gente de Zona comprobó los miles y miles de seguidores que tiene en cualquier lugar de Cuba. (Foto Javier A. Brito)
Gente de Zona comprobó los miles y miles de seguidores que tiene en cualquier lugar de Cuba. (Foto Javier A. Brito)

Desde que irrumpió en el complejo recreativo cultural Plaza de Los Olivos, de Sancti Spíritus, Gente de Zona comprobó los miles y miles de seguidores que tiene en cualquier lugar de Cuba, una popularidad cuyas esencias radican en las contagiosas letras y en su sonoridad.

Será una noche inolvidable, vaticinó en el inicio mismo del concierto Alexander Delgado, el fundador de la agrupación que este viernes llegó a la ciudad de Sancti Spíritus, como parte de la gira nacional que realizan por varias provincias, y que convocó a un público numeroso, entusiasta y sorprendido ante el derroche tecnológico del proyecto Por un Mundo Mejor.

La mezcla de elementos del género urbano con las raíces de la cultura musical de la Isla, convierten en éxito a la mayoría de las canciones del dueto, una mezcla por la que seguirán apostando, según dejaron bien claro Alexander Delgado y Randy Malcom, el otro integrante del dúo, al presentar melodías de su reciente disco Vizualízate.

Al compás de los ganadores de tres Premios Grammy Latinos y ocho Billboard de la Música Latina, los espirituanos todos bailaron y corearon temas tan exitosos como Bailando, La Gozadera, otros que forman parte de colaboraciones con artistas de varios países y algunos de discografías anteriores.

Una de las novedades de la noche fue la presencia, junto al dúo y, posteriormente en solitario, del cantautor Leoni Torres, quien compuso Traidora, una producción que Gente de Zona y el salsero puertorriqueño Marc Anthony han colocado en los primeros lugares de las listas de éxito.

Entre las sorpresas de la velada estuvo también el exquisito montaje tecnológico que complementó la presentación de Gente de Zona en Sancti Spiritus. (Foto Javier A. Brito)
Entre las sorpresas de la velada estuvo también el exquisito montaje tecnológico que complementó la presentación de Gente de Zona en Sancti Spiritus. (Foto Javier A. Brito)

Entre las sorpresas de la velada estuvo también el exquisito montaje tecnológico que complementó la presentación y en el que se integraron de manera muy coherente el sistema de luces, audio y modernos medios audiovisuales.
De la mano del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus y la Dirección Provincial de Cultura llegó el reconocimiento para los artistas.

Si tuviera una flor para todas las mujeres de Sancti Spíritus, ahora mismo se las diera, comentó Randy Malcom, quizás en un intento por reciprocar el gesto del pueblo espirituano, de quien dijo, además, que constituye un público excelente.

La gira de Gente de Zona incluyó previamente a Santiago de Cuba, Camagüey, Santa Clara y Cienfuegos, y se prevé que continúe luego por Matanzas y Pinar del Río.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

5 comentarios

  1. Cuanto costo la entrada para ver a Gente de Zona , porque esta noche aqui en Varadero cuenta 25 CUC quisiera alguien me respondiera

  2. le doy las felicidades por traer a nuestra provincia una excelente agrupacion, de reconocimiento internacional como lo es Gente de Zona.Nunca habia visto tantas personas, la verdad es que con su musica nos hizo bailar a todos, esperamos su regreso y la llegada de otros .

  3. Me alegra mucho k actuaron en San ti Spiritus ya k yo vivo en miami y es aki donde lo he visto y siempre he pensado me gustaría k mi pueblo disfrutará de su música k es nuestra música felicidades al los espirituanos y al los organismos y cultura k apoyaron ese concierto

  4. Magnífica agrupación, saben llegarle al público. La verdad que no había visto tanta aglomeración de personas, parecía que estábamos en carnavales. La verdad que disfrute mucho del concierto y me han aliviado un poco esa parte de que en sancti Spíritus no venían agrupaciones buenas, hace falta que sigan manteniendo esta parte y que los medios que tienen que ver con eso profundicen y sigan planificando y brindándole al pueblo espirituano alegrías como las que vivimos este viernes 8. Muchas felicidades a Gente de Zona por si lindo concierto.

    Un cordial salu2

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *