Gloria La Riva: La nación cubana ha sido una estrella a seguir

En una reciente visita a Sancti Spírtitus, Gloria La Riva, coordinadora del Comité de Solidaridad con Cuba en los Estados Unidos, expresó que hoy se necesitas más que nuca el ejemplo de Cuba

solidaridad con cuba, relaciones cuba-estados unidos, bloqueo de eeuu a cuba
Gloria La Riva es la coordinadora del Comité de Solidaridad con Cuba en los Estados Unidos.

Hoy se necesita más que nunca el ejemplo de Cuba, afirmó Gloria La Riva, coordinadora del Comité de Solidaridad con Cuba en los Estados Unidos, al referirse a la creciente desigualdad social en el orbe y específicamente en el país norteño.

Vivo en San Francisco, California, EE.UU, considerada una de las ciudades más ricas del mundo; sin embargo, se estima que más de seis mil personas estén viviendo en las calles, lo que demuestra la enorme brecha que hay entre ricos y pobres, manifestó en exclusiva a la ACN La Riva, en una reciente visita a la provincia de Sancti Spíritus.

En ese sentido, reiteró que el mundo necesita el ejemplo de la Antilla Mayor y en lo personal valoró que la nación cubana ha sido una estrella a seguir, por la historia de resistencia y de lucha de su pueblo heroico en defensa de la Patria y el Socialismo.

Necesitamos más que nunca que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero que impone los EE.UU a la Isla, por eso seguiremos apoyando a la Revolución cubana en esta batalla, dijo la destacada activista política.

Precisó que a pesar de las campañas difamatorias que tergiversan la realidad de la isla caribeña, desde joven siempre sintió un gran respeto por Fidel y el proyecto revolucionario iniciado en 1959.

En la universidad adquirí auténtica conciencia del peligro del capitalismo, y fue en ese entonces que debutó y maduró mi convicción socialista y mi admiración por Cuba, dijo.

Si hay un pueblo que puede hacer frente a la propaganda enemiga y continuar siendo un faro en la lucha revolucionaria, es el cubano, aseguró La Riva.

Siempre pienso en la valentía inconmensurable de Fidel Castro por defender este pequeño país, por sus ideas, por creer y batallar por un mundo mejor, manifestó.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.