Gradúa Universidad de Sancti Spíritus a más de 350 profesionales (+ Fotos)

A la ceremonia asistió la doctora Aleida Guevara March, hija de Ernesto Che Guevara. Acreedores del Título de Oro 51 graduados y cerca de 20, de Premio al Mérito Científico

sancti spiritus, universidad jose marti
Aleida Guevara entregó diplomas y felicitó a los 51 egresados que resultaron acreedores del Título de Oro. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Un total de 356 nuevos profesionales recibieron sus títulos universitarios en la mañana de este jueves, cuando tuvo lugar la graduación de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí (Uniss), dedicada al cumpleaños 90 de Fidel y en la que el número mayoritario de egresados correspondió a los cursos por encuentros, en tanto el curso diurno cerró con casi centenar y medio de jóvenes que vencieron los estudios de nivel superior.

La ceremonia, presidida por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, contó con la asistencia de la doctora Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, quien junto a directivos de la casa de altos estudios entregó diplomas y felicitó a los 51 egresados que resultaron acreedores del Título de Oro. Otros 18 se hicieron acreedores del Premio al Mérito Científico, que se otorga por medio de la Resolución No. 129/2014 del Ministro de Educación Superior.

Entre los alumnos que concluyeron estudios en esta segunda promoción de la Uniss, luego la integración de su predecesora con la otrora Universidad de Ciencias Pedagógicas, figuraron también 21 graduados en la modalidad de Educación a Distancia e igual números de Atletas. Asimismo, 43 nuevos profesores que aun sin incluirse en la nómina de egresados de los estudios superiores vencieron sus correspondientes programas de Formación Media Pedagógica en las especialidades de Educación Laboral-Informática, Lenguas Extranjeras y Matemática-Física.

Las facultades responsables de esta nueva hornada de profesionales fueron las de Humanidades, Ciencias Empresariales, Ciencias Pedagógicas, Técnicas, Agropecuarias y de la Cultura Física y el Deporte; como carreras más beneficiadas por el número de graduados figuraron esta última y la de Derecho, con 54 y 48, respectivamente.

Momento de gran emoción se vivió en la Sala Polideportiva Yayabo, donde transcurrió la ceremonia, cuando la joven angolana Janisy Marilia Manuel Braga Dos Santos leyó, entre lágrimas, sentidas palabras de agradecimiento en nombre propio y de otros cinco coterráneos suyos tras vencer la especialidad de Pedagogía Psicología. La mejor graduada extranjera reconoció no solo el aporte meramente educacional del colectivo de la institución, sino también los valores inculcados en estos cinco años y la formación general que recibieron de parte del claustro y del resto de los trabajadores, incluidos los de servicio. “Espero que esto no sea un adiós, sino un hasta luego”, concluyó Janisy en perfecto español.

El juramento de los titulados fue leído por Sheila Del Sol Domínguez, mejor graduada integral y egresada de Licenciatura en Derecho, en tanto la doctora en Ciencias Naima Ariadne Trujillo Barreto, rectora de la Uniss, dirigió al auditorio palabras de felicitación. La Rectora significó que el centro se honra con la titulación de esta nueva hornada de jóvenes salidos de sus aulas y los instó a contribuir al desarrollo sostenible del territorio desde cada uno de los puestos de trabajo a los que se incorporen en lo adelante.

sancti spiritus, universidad jose marti
Todos quisieron llevarse un recuerdo del momento especial de la titulación. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)
sancti spiritus, universidad jose marti
El momento de la entrega de títulos constituyó de gran alegría para egresados y sus familiares. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

 

sancti spiritus, universidad jose marti
Junto a los más de 300 graduados cubanos egresaron seis jóvenes de la república de Angola. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)
sancti spiritus, universidad jose marti
La carrera de Licenciatura en Derecho resultó de las más numerosas por la cantidad de graduados. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)
sancti spiritus, universidad jose marti
Dieciocho egresados obtuvieron el Premio al Mérito Científico. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

One comment

  1. Puse mi grano de arena en esta promoción de profesionales del Derecho.
    Les felicito de todo corazón.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.