Habemus Víctor

La selección del controvertido Víctor Mesa como manager del equipo Cuba que se enfrentará a los Tampa BayRays ha provocado opiniones encontradas en la afición La Federación Cubana de Béisbol Aficionado (FCBA) puso fin al mutis y develó el nombre del director del Cuba para el tope ante Tampa BayRays:

La selección del controvertido Víctor Mesa como manager del equipo Cuba que se enfrentará a los Tampa BayRays ha provocado opiniones encontradas en la afición

deporte, cuba, besisbol, mlb, victor mesa, beisbol cubano
Victor Mesa repetirá como director del Cuba, esta vez ante Tampa BayRays.

La Federación Cubana de Béisbol Aficionado (FCBA) puso fin al mutis y develó el nombre del director del Cuba para el tope ante Tampa BayRays: Víctor Mesa.

Las razones que motivaron a la FCBA, según lo publicado por el sitio oficial del béisbol cubano, obedecen al resultado del manager matancero al frente de su equipo en la 55 Serie Nacional de Béisbol y a la “condición de exatleta excepcional y la vasta experiencia que acumula como director”.

Contrario a como se expresa en el texto, no creo que la elección del organismo rector de la pelota cubana coincida con la opinión de la mayoría de los aficionados y especialistas en la isla luego de los acontecimientos recientes develados por el propio Víctor —para algunos VM32— en entrevista a Michel Contreras y en la nota aclaratoria sobre lo sucedido en Pinar del Río.

Que los méritos de Víctor “le ponen en condiciones de contribuir al propósito de satisfacer las expectativas de la afición en un partido cargado de alto simbolismo”, como dice la nota, indica a las claras que la FCBA debe informarse mejor sobre lo que piensa la población beisbolera o darse una vueltecita por los comentarios que esa misma afición ha ido dejando en el sitio Cubadebate o en cualquier otro medio provincial.

A juzgar por la noticia, pasará un buen tiempo antes de que Cuba vuelva a respirar béisbol, a ser béisbol. Los hechos negativos y antipopulares continúan sucediéndose uno tras otro a pesar de las constantes denuncias que comparten entendidos y amantes de la materia en pasillos, redes sociales, periódicos locales y cualquier lugar propicio para hacer catarsis.

Preocupados como siempre hemos estado por el plato en la mesa, ese aliciente en forma de bolas y strikes fue antes símbolo de orgullo y alegría en tiempos difíciles, de sabernos poderosos bajo las cuatro letras grandes. Pero dice Buena Fe: “porque todo lo que fue y no es, es como si nunca hubiese sido”.

¿En qué momento nos perdimos entonces? ¿Cuándo decidieron que la pelota era un asunto banal? Hay cosas que rompen la barrera de los abandonos, deserciones o elecciones de proyecto de vida (elija usted el término que prefiera). Hay problemas que rebasan el campo material y la consabida escasez de recursos.

Yo, como la colega Mayli Estévez, del periódico Vanguardia, me pregunto: ¿Quién nos salva?

(Tomado del blog Cubaseball)

Escambray

Texto de Escambray

15 comentarios

  1. IDALBERTO CABRERA PRIETO

    Me gusta mucho la preparación con los niños por personalidades del béisbol cubano y de grandes ligas.
    Esos niños hay que prepararlos, y mucho fogueo con el béisbol fuerte; más nuevas perspicacias en la preparación y en la dirección; entonces podremos empezar a triunfar. Por eso cambié mi opinión
    «CAMBIÉ»
    Disonancia:
    “El Cuba que jugó con el Tampa Bay Rays tiene muchas debilidades”
    “El Cuba que jugó con el Tampa Bay Rays es totalmente bagual”
    “El Sol tiene LUZ, pero también manchas; los optimistas ven la luz, mas los pesimistas solo vemos las MANCHAS

  2. IDALBERTO CABRERA PRIETO

    CAMBIÉ
    Disonancia:
    “El Cuba que jugó con el Tampa Bay Rays tiene muchas debilidades”
    “El Cuba que jugó con el Tampa Bay Rays es sumamente bagual”
    “El Sol tiene LUZ, pero también manchas; los optimistas ven la luz, mas los pesimistas solo vemos las MANCHAS

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *