Hasta junio campaña antigripal

Sancti Spíritus cuenta con los recursos y medios necesarios para emprender la embestida que favorecerá a los grupos de mayor riesgo

En Sancti Spíritus existen los recursos materiales y humanos necesarios para acometer satisfactoriamente la inmunización.
En Sancti Spíritus existen los recursos materiales y humanos necesarios para acometer satisfactoriamente la inmunización.

Más de 23 560 personas pertenecientes a los grupos de mayor riesgo recibirán la vacuna de influenza estacional como parte de la campaña antigripal iniciada esta semana en Sancti Spíritus, al igual que en el resto de Cuba, prevista a extenderse hasta el cierre de junio.

De acuerdo con la doctora Esperanza Leal Cañizares, responsable del programa contra la tuberculosis y de enfermedades respiratorias en la provincia, existen los recursos materiales y humanos necesarios para acometer satisfactoriamente la inmunización, que se realizará en los vacunatorios establecidos.

La funcionaria del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología aseguró que se le administrará el inmunógeno al ciento por ciento de las embarazadas y a las gestantes que sean captadas durante el año.

Pacientes con insuficiencia renal crónica, parálisis cerebral infantil y fibrosis quística mayores de 18 años, asmáticos y diabéticos con edades entre 18 y 24 años serán inmunizados con la vacuna.

En la relación también se incluyen las personas acogidas en casas de abuelos, hogares de ancianos y centros psicopedagógicos, así como los adultos de 85 años y más.

Leal Cañizares añadió a la lista el personal encargado de la atención al paciente con infección respiratoria aguda grave y el técnico y profesional expuesto en el diagnóstico, sin olvidar a los trabajadores pecuarios y avícolas.

La vacuna protege contra el virus de las influenzas A H1N1, H3N2 y B, según han declarado fuentes del Ministerio de Salud Pública, las cuales reconocen que en Cuba las atenciones médicas reportadas por infecciones respiratorias agudas han aumentado discretamente desde inicio de este año por la circulación de virus respiratorios.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.